Regatas volvió a ganar en la ruta

Regatas de Corrientes consiguió un importante triunfo como visitante en Córdoba al vencer a Atenas por 82-78, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona Norte la Liga Nacional.
Los ganadores suman con esta su segunda victoria consecutiva como visitantes, tras derrotar el viernes a Quimsa en Santiago del Estero, mientras que Atenas venía de perder en el arranque ante La Unión de Formosa.

El encuentro arrancó con un parcial de 6 a 0 a favor de los locales, pero rápidamente los correntinos se repusieron y tomaron el mando en el marcador de la mano de los triples de Eduardo Villares, que convirtió tres en el primer cuarto. El trabajo en ofensiva de los cordobeses estuvo muy deslucido y los visitantes dominaban el juego para quedarse con esos primeros diez minutos a su favor por 20 a 14.

En el segundo cuarto fue mucho mejor el comienzo para Regatas, en donde consiguió una buena diferencia de siete puntos (25-18), y a partir de ahí comenzó la reacción verde con la aparición de Juan Manuel Rivero (21 puntos), que fue el mejor hombre en la ofensiva "verde". Parejo fue el cierre del primer tiempo. Mientras Atenas comenzaba a encontrar el camino al aro rival, los visitantes fueron perdiendo terreno en los ataques. La diferencia de dos puntos (38-36) en favor de los correntinos dejaba todo abierto para los segundos 20 minutos.

Luego del descanso largo apareció la efectividad de Ramzee Stanton, el norteamericano, que finalizó con 16 puntos y tres conversiones consecutivas, dejó a su equipo nueve puntos arriba (45 -36), marcando la máxima diferencia de la noche. Sin embargo los de Bruno Lábaque volvieron a reaccionar y se posicionaron muy cerca en el marcador, para cerrar el tercer periodo sólo a cuatro puntos (55-59).

En el cuarto final los cordobeses lograron descontar aún más la diferencia y a falta de un minuto para el cierre del juego perdían sólo por un punto de diferencia (76-77), luego de una seguidilla de buenas acciones de James Williams, que finalizó el encuentro con 20 puntos. En el cierre del partido apareció nuevamente Stanton, que anotó un doble fundamental para dejar a su equipo cuatro puntos arriba, diferencia que sería definitiva para quedarse con este importante triunfo.

Sintesis

Atenas (78): Bruno Lábaque 5, Juan Rivero 21, Matías Lescano 9, Mariano García 2 y James Williams 20 (FI). Diego Gerbaudo 7, Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 4, Bruno Barovero 0 y Jeremiah Wilson 8. Técnico: Sebastián González.

Regatas Corrientes (82): Eduardo Villares 22, Enrique Martínez 3, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs 13 y Tyler Field 5(FI). Raymundo Legaria 3, Roberto López 1, Nicolás Romano 11, Scott Rodgers 8. Técnico: Fabio Demti.

Parciales: Atenas 14-Regatas 20; 36-38; 55-59 y 78-82.
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Telam
Foto: Gentileza Diario La Mañana

Comentarios