Regatas sigue su racha ascendente

Regatas cosechó anoche su tercera victoria consecutiva y confirmó su arranque fulgurante en la Liga Nacional de Básquetbol. En el estreno como local, el equipo del parque Mitre tuvo pasajes de alto vuelo para derrotar con holgura a Sionista, de Paraná, por 91-74, en el marco de la 3ª fecha de la Zona Norte. Así, con la confianza por las nubes y una racha ascendente, se aprestará a recibir mañana a Libertad, de Sunchales, en otro examen complejo que debe rendir para mantenerse en los puestos de vanguardia.

Javier Martínez, cumpliendo con “La ley del ex”, fue el mejor jugador de Regatas ayer, contribuyendo en varios aspectos: goleador con 23 puntos (7/9 de cancha y 7/7 libres), más 6 asistencias, 2 recuperos y 1 rebote. No obstante, el juego de conjunto del elenco conducido técnicamente por Fabio Demti se destacó, al punto que otros cuatro llegaron al doble dígito de puntuación.

De entrada Regatas salió decidido a hacerle sentir el gasto realizado 48 horas atrás a Sionista. Martínez lideró a los del parque Mitre con su visión de juego, ya sea para asistir o bien lastimar él mismo. Aprovechando el retroceso lento de Sionista, que no tuvo tanto balance defensivo, sacó ventajas interesantes. Y, como para hacer “explotar” más a los presentes, Martínez cerró el cuarto con un triplazo que dejó al local 30-20 arriba.

Demti aprovechó esa ventaja para rotar prácticamente todo el equipo y esto hizo no mella en la estructura regatense. Pues Sionista, acaso acusando aquella derrota del miércoles en Formosa (88-85 lo superó La Unión) desde lo físico y también mental, mucho no expuso. Apenas
los arrebatos de Fioretti o alguna aparición de Locatelli (hasta ahí de lo poco rescatable, con 12 en la etapa).

Así, el equipo del parque Mitre alcanzó diferencias de 16 puntos (41-25) en poco menos de cuatro minutos del segundo parcial. Resultado, acaso, sorpresivo; aunque en todo momento justificado por un Regatas, que hizo descansar a Kammerichs y Martínez para dar lugar al crecimiento de Villares (8 en el segmento, con dos “bombazos”), Romano o el propio Legaria, quien después de tanto buscar encontró el triple para ir con efusividad al descanso largo: 51-35 al frente Regatas, que supo contrarrestar la zona 2-3 rival.

El reinicio del juego no mostró variantes. El dominador absoluto siguió siendo Regatas. Y, de manera llamativa teniendo que descontar tanta ventaja, Sionista salió otra vez con la intención de marcar en zona. Entonces, el dueño de casa, cuando no pudo correr y lastimar en contragolpe, dilató sus ofensivas porque el reloj pasaba a ser un aliado. Stanton se las ingenió para sumar y el resto mantuvo la vocación defensiva. De esa forma, Regatas amplió la brecha ante un Sionista que parecía resignado, al margen del empuje de Locatelli y Zilli.

Quedó visto, entre otras de las virtudes de Regatas, que el trabajo sucio dio sus frutos, porque los internos -de manera silenciosa-anularon a Chuckie Robinson, quien estuvo sólo11 minutos en cancha y terminó con 8 puntos; escaso si hablamos de un goleador de raza.
El último cuarto estuvo de más. Simplemente Martínez terminó de redondear otra noche superlativa y Legaria se dio el gusto con un par de triples. La hinchada le bajó la persiana antes al juego y, cuando restaban un par de minutos, desplegó una enorme bandera (rezaba: “Un sentimiento, no trates de entenderlo”) disfrutando de una nueva victoria de Regatas, la tercera consecutiva.

Sintesis

Regatas Corrientes (91): J. Martínez 22, E. Villares 11, R. Stanton 13, F. Kammerichs 13 y T. Field 6 (FI); S. Rodgers 5, R. López 0 (x), R. Legaria 11, N. Romano 10, A. Montes 0 y M. Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

Sionista (74): P. Franco 8, P. Moldú 1, Juan M. Locatelli 16, A. Zilli 9 y C. Robinson 8 (FI); D. Hure 6, R. Iglesias 1, D. Osella 4, P. Rodríguez 6, L Rasio 1, P. Pérez 0 y M. Fioretti 14. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 30/20, 51/35 y 68/50.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imossi.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Diario Época

Comentarios