Recuperó la memoria

En un partido durísimo y disputado hasta el final, Quimsa logró quebrar la serie al imponerse a la Asociación Deportiva Atenas por 78 a 71 y acceder de esta manera al cuadrangular final de la Copa Argentina, que se disputará del 7 al 9 de octubre en esta capital santiagueña. Recién en el último cuarto, los dirigidos por Marcelo Richotti encontraron el mando y aguantaron hasta el final con personalidad y sacrificio. El goleador del juego fue Bruno Lábaque con 24 puntos. En la “fusión” se destacó Cleotis Brown con 19 tantos.


En el primer cuarto, Atenas repitió la intensidad y el apremio del partido anterior, mientras que Quimsa intentó respetar la circulación del balón para asegurarle un buen destino ante la férrea marca griega. Lo Grippo tuvo un buen arranque, que sumado a un triple de Brown establecieron el 7-0 inicial. Los cordobeses continuaron frenéticos, pero con el cerebro de Lábaque y emparejaron el score a través del protagonismo excluyente de Williams (12 en el tramo) que tuvo a mal traer a González. Quimsa volvió a comandar las acciones luego de un técnico a Rivero por protestar. Con Tintorelli en cancha como alternativa de González las cosas empeoraron, muy errático el juninense y confundido en defensa le dio opciones a un Williams demoledor. Un parcial 7-0 para el local duró hasta el cierre (25-18).

En el segundo acto, Atenas sorprendió de movida con dos bombazos de 7.25 y se puso 31 -18 en la máxima diferencia del juego. Cuando todo empezaba a parecerse a la noche anterior, un par de combinaciones entre Marín y Gómez Camargo, de gran cuarto (13 tantos), le permitió a los de Richotti quedar 31-27 y cortarle el goleo por largos minutos al griego que, casualmente, estuvo sin Lábaque en ese lapso. Dos bombazos (Levrino y Lo Grippo) mantuvieron en juego a la fusión que se fue a vestuarios 42-37.

Tras el descanso largo, la presión en la salida le volvió a dar buenos resultados a los cordobeses que en ataque recuperaron la fluidez con el tridente Lábaque-García-Williams y se pusieron 51-40. La fricción se apoderó del juego y Cleotis Brown emergió en el desconcierto para sacar diferencias del espaldas al cesto ante la imposibilidad de Lábaque de detenerlo (55-50). Quimsa se cerró demasiado y Gerlero anotó de 7.25 para estirar una ventaja que se esfumó con buen pasaje de Lo Grippo 58-56.

En el último cuarto todo fue golpe por golpe, con Quimsa mejor en defensa y con el reingreso del “Chuso” González que por fin prevaleció sobre Williams y puso al frente a su equipo 54-56. De allí en adelante, la tranquilidad de Treise y la entrega del equipo alcanzaron para revertir la historia y meterse de nuevo en el cuadrangular final que se jugará en esta ciudad.

Síntesis

Atenas (71):
Bruno Lábaque 24, Juan Rivero 7, Matías Lescano 6, Mariano García 10, James Williams 16 (fi); Diego Gerbaudo , Miguel Gerlero 6, Matías Bortolín 2, Jeremiah Wilson, y Pablo Orlietti. D.T: Sebatián González.

Quimsa (78): Jonatan Treise 14, Cleotis Brown 19, Federico Marín, Diego Lo Grippo 16, Román González 8 (fi); Franco Balbi, Juan Levrino 3, Dionisio Gómez Camargo 14, Julio Mázzaro 2, Damián Tintorelli 2. D.T: Marcelo Richotti.

Progresión: 25-18/17-19/16-19/13-22
Árbitros: Chiti y Smith.
Estadio: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Basket de Santiago
Foto: Gentileza Germán Ruiz

Comentarios