Quimsa volvió a ganar en el Ciudad

Ante poca cantidad de espectadores que pasaron factura por los malos resultados que se vienen registrando, la Asociación Atlética Quimsa debutó ganando en el Grupo B de la Liga Sudamericana. Se impuso con comodidad a Inacap de Punta Arenas (Chile) por 91 a 68.

El máximo anotador del juego fue el perimetral fusionado Cleotis Brown que finalizó con 21 puntos. También se destacó Jonatan Treise (17 y 5-8 en triples). Este sábado y en el horario central, los de Carlos Romano se miden con los "playeros" de Malvín de Uruguay.

Comienzo impreciso, con dudas en la defensa de Quimsa ante Zimmerman en la pintura. A partir del juego de Treise y una buena rotación de balón se logró vulnerar la defensa zonal chilena. Luego del 8-2, Lo Grippo (8) encendido, los trasandinos reaccionaron con 3 bombas de Villegas (8) y pasaron al frente 13-12 a menos de 4 minutos para el final del parcial. Esto provocó el tiempo muerto de Romano para ajustó la defensa, sobre todo en la primera línea que no cedió tanto terreno para los tiros largos. En ese lapso, Brown se despachó con 5 puntos en fila. A partir del ingreso de Balbi, Marín y González, los locales ganaron en intensidad y lograron despegar sobre el final y terminar arriba 23-15.

En el segundo cuarto, la dupla Mázzaro – Gómez Camargo funcionó a pleno y la brecha se estiró 28-15 en menos de 2 minutos de juego. Con gran actitud, la fusión intentó hacerle frente a una seguidilla interminable de errores. A falta de 4.40”, un triple de Ziegele puso al Inacap a 8 tantos (32-24). A partir de segundas opciones, Gómez Camargo se puso el equipo al hombro y se recuperó la brecha 43-27, con triple de Brown incluido. El cierre fue 47 a 31.

Tras el descanso largo, Treise clavó una bomba de 6.75 y Mázzaro una gran corrida de costa a costa. Un triple de Postigo reavivó a los chilenos pero González continuó fino en el poste bajo. A falta de 6.20”, dos nuevos triples de Treise y una corrida de Marín alargaron 62-44 el score. Solo Postigo como lanza ofensiva y el Inacap le bajó la persiana 65-55.

En el último acto, 3 triples (2 Treise y Brown) y las facilidades para correr de contragolpe le dieron la chance de sacar 24 puntos decisivos a los de Romano. En el final, con los chicos Fermani y Joaquín Deck en cancha la fusión cerró 91 a 68 y sueña con recuperar su juego y a su gente.

Síntesis

Quimsa (91): Jonatan Treise 17, Julio Mázzaro 6, Cleotis Brown 21, Diego Lo Grippo 14, Damián Tintorelli 7 (FI); Franco Balbi 2, Federico Marín 2, Román González 13, Dionisio Gómez Camargo 9, Juan Levrino, Joaquín Deck y Alexandro Fermani. D.T: Carlos Romano.

Inacap (68): Parra Figueroa 2, Postigo Naranjo 20, Avilés Villegas 19, Thurman Zimmerman 11, Toree Morris 10 (FI); Rybertt Ziegele 4, José Madrid 0, Coro Oblinovic 2. D.T: Pablo Ares.

Parciales: 23-15, 24-16 , 18-24 y 26-13
Árbitros: Daniel Delgado (Ven) y Flavio Zavala (Ecu)
Estadio Ciudad

Fuente: Basket de Santiago

Flamengo comenzó con una ajustada victoria

Flamengo Río de Janeiro aguantó un empuje por parte de Malvín para vencerlos 94-92 en el primer partido del Grupo B de la Liga Sudamericana celebrado en Santiago del Estero, Argentina.

El equipo brasileño comenzó el juego con un ataque demoledor, comandado por Guilherme Teichmann, Helio Da Costa y Duda Machado. El primer parcial acabó 32-17 a favor de Flamengo donde Teichmann llevaba 12 puntos.

Flamengo se mantuvo con su ataque eficiente mientras que Malvín mejoró su ataque ofensivo, pero se quedó distante de los brasileños, acabando la mitad abajo 51-40.

En el tercer parcial Flamengo sufrió la baja de Duda Machado que se lesionó el tobillo derecho. Esa baja fue crucial para Flamengo y no lograron la misma continuidad ofensiva que en la primera mitad. Malvín aprovechó y anotó 31 puntos y terminaron arriba 71-69 gracias a un doble de Emiliano Giano en los segundos finales.

En los diez minutos finales los triples de Marcelinho Machado junto a los canastos de Frederico Lima y Helio despegaron a Flamengo. Dos tiros libres de Helio pusieron a Flamengo 94-90 quedando 18 segundos y un canasto de Christopher Lee acercó a Malvín a dos puntos. Atila Sacramento Dos Santos falló sus dos tiros libres y un rebote ofensivo de Marcelinho selló la victoria.

Marcelinho Machado anotó 22 puntos, Guilherme Teichmann 14 y Jefferson 12 por Flamengo.

En causa perdida Fernando Martínez anotó 23 puntos, Reque Newsome 18 y Christopher Wayne Lee 17.

Foto: Gentileza Basket de Santiago

Crónica: Fiba Americas

Comentarios