Quimsa se sacó la mufa en Río Tercero

Después de seis derrotas en fila que le costaron el puesto a Richotti, la Fusión pudo al fin quebrar el hechizo y acabar con la malaria. Anoche, en el comienzo del segundo ciclo de Carlos Romano al frente del equipo, derrotó al aguerrido equipo de Sportivo 9 de Julio en Río Tercero por 84 a 83 y consiguió así su primera victoria en la temporada 2010/11 de la Liga Nacional.

En un partido durísimo, el elenco santiagueño fue un poco más que su rival y lo terminó definiendo a su favor a segundos del final, pese a que durante casi toda la noche, estuvo al frente en el marcador. Diego Lo Grippo fue la gran figura, al convertir 24 puntos que lo catapultaron a ser el máximo encestador de la noche y MVP del juego.

En el arranque del partido, el local salió un poco mejor, impulsado por la euforia de su público que acudió en gran número para ver el debut de su equipo como local en la Liga Nacional. El trabajo de su extranjero Jerome Meyinsse en la zona pintada se hacía sentir. Cleotis Brown se mostraba como uno de los más movedizos en el ataque fusionado y con el buen aporte ofensivo de Diego Lo Grippo, la visita crecía en el juego y terminaba los primeros diez minutos arriba en el marcador (19-23).

Sportivo 9 de Julio tenía en Bruno Zanotti a uno de sus hombres más importantes a la hora de atacar. El ex Regatas Corrientes se mostraba efectivo desde el perímetro, pero Quimsa respondió en el segundo parcial con un Román González implacable. Entre “Chuso” y Lo Grippo, convirtieron 25 de los 45 puntos con los que la Fusión se fue al descanso.

El elenco santiagueño se fue al descanso arriba en el marcador (45-38) y las sensaciones eran alentadoras para sacar una victoria fuera de casa, sobre todo por lo hecho por ambos en el campo.

En el tercer cuarto, Quimsa arrancó mejor y mantenía la diferencia a su favor en los primeros minutos. Mázzaro estaba certero en ofensiva y entró en la segunda mitad muy lúcido, pero nuevamente la Fusión cayó en un bache cuando promediaba el parcial y 9 de Julio, con el buen aporte de Alba y Martina, achicaba en un minuto y medio la diferencia que había llegado a ser de 8 puntos y se ponía otra vez a tiro (51-52). A pesar de todo, la Fusión se mantenía siempre arriba en el marcador.

El último cuarto fue vibrante, porque el local se mostraba confiado en desequilibrar anímicamente a un Quimsa que a la postre, terminó jugando un poco mejor que su rival. 9 de Julio igualó el marcador a minutos del final pero el elenco santiagueño fue más inteligente y certero, para redondear así un 84 a 83 que le da mayor oxígeno de cara al clásico de mañana ante Olímpico.

Sintesis

9 de Julio (83):
Diego Alba 9, Bruno Zanotti 15, Martín Melo 14, Emiliano Martina 7 y Jerome Meyinsse 21(FI); Gastón Luchino 2, Leonardo Segura 4, Lucas Barlasina 7, D’Lancy Carter 2 y Juan José Giaveno 2. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (84): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 14, Cleotis Brown 12, Diego Lo Grippo 24 y Román González 12(FI); Franco Balbi 0, Juan Levrino 0, Gómez Camargo 4 , Federico Marín 4 y Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Progresión: 9 de Julio 19-23, 38-45, 62-69 y 83-84.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Cancha: José Albert.

Fuente: Diario El LIberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios