“Podemos pelear de igual a igual”

En el inicio de la temporada de la Liga Nacional, el debutante 9 de Julio de Río Tercero no arrancó con el pie derecho (perdió frente a Sionista 79-76 y ante Libertad 90-86), pero lejos estuvo de defraudar, ya que en ambos cotejos se mostró a la altura, y cayó ajustadamente ante dos grandes rivales. “Aunque perder nunca te deja contento, sí puedo decir que estamos conformes, porque mostramos que le podemos pelear de igual a igual a equipos apuntados a pelear por el título”, dijo Emiliano Martina, una de las figuras del elenco celeste, a LA MAÑANA.

La confianza y la paciencia reina en Río Tercero, y así lo dejan ver los protagonistas. “En el equipo hay tranquilidad, ya que más allá de que no pudimos ganar ninguno de los dos partidos, sabemos que vamos por buen camino. Distinto hubiera sido si nos ganaban por 20 en ambos casos. Ahí sí pensaríamos que lo que hicimos hasta ahora no sirvió para nada”, agregó el experimentado ala-pivote, quien ya registraba paso por la Liga. “Desde el primer día, el ‘Zurdo’ (por el DT Gustavo Miravet) nos dijo que pretende que lleguemos a nuestra plenitud en diciembre o enero. Y para eso nos quedan dos o tres meses...”, añadió.

- Aunque es prematuro.... ¿Para qué está 9 de Julio?
-Para pelear en la mitad de la tabla. Hay que ser realista, no tenemos un equipo poderoso, sino muy novato para aspirar a pelear por el título. Ojo, estoy seguro que vamos a ganar más de un partido y sorprenderemos a muchos.

-¿Cómo te sentís en tu regreso a la Liga?
-Bárbaro. Estoy muy conforme y cómodo con lo que me toca hacer, hago el juego que me gusta. Además, estoy cumpliendo con la ilusión de jugar en el máximo nivel, siempre lo quise hacer. Tenía muchas ganas de mostrarme...jugar muchos minutos. Esto me motiva mucho.

-¿En los próximos partidos es el momento para salir de perdedor?
-(Risas) Ojalá... Tenemos que enfrentar a Quimsa (viernes) y Atenas (domingo), que están igual que nosotros (dos derrotas). La intención es hacer una localía fuerte, y tenemos con qué. El domingo, sobre todo, va a estar llena la cancha. Con Atenas siempre fueron partidos muy duros. Eso hace que ya me den más ganas de salir a jugar.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios