Pide a gritos un triunfo de local

El “Chuso” González sólo piensa en ganar esta noche para enamorar nuevamente a la afición santiagueña. Enfrentará a Kammerichs, compañero en la selección.

El capitán de Quimsa está entusiasmado. Esta noche, iniciará su undécima temporada de Liga Nacional, nuevamente con la camiseta de Quimsa y ante un rival de cuidado como Regatas Corrientes.
El “Chuso” González sabe que está en un equipo con aspiraciones de campeón, aunque el mal trago en el cuadrangular final le bajó los decibeles a tanta efervescencia en el entorno del equipo. Y ahora, con los pies sobre la tierra, todo está dado para iniciar la temporada 2010-11 con una victoria en casa.
Ayer, Román habló con EL LIBERAL y envió un mensaje claro y esperanzador de cara al futuro inmediato de Quimsa.

-¿Cuáles son las sensaciones del equipo a horas del debut?
-Estamos todos contentos. Arrancar la temporada de local es positivo. Esperamos que mañana pueda ser con victoria y el domingo también para llegar afianzados al partido del martes como visitante. La idea es tratar de sumar la mayor cantidad puntos posibles, previo a la Liga Sudamericana.

-¿Qué sabe del rival?
-Conozco a varios jugadores del equipo. Este año, Regatas se armó para cosas grandes, al igual que Auimsa. Ellos van a venir a intentar quedarse con el primer partido de visitante. Nosotros tenemos que hacer respetar la casa y hacer un buen papel.

-Federico Kammerichs declaró que el objetivo de Regatas es ponerlos fastidiosos. ¿Cuáles cree que serán las claves del juego?
-Tenemos que entrar duros de la cabeza, defender mucho, rotar la bola y que de una vez por todas cada jugador tome su rol dentro del campo y dejemos claros los caminos a recorrer. Ellos van a buscar ponernos fastidiosos y nosotros podemos hacerlo rápido, por lo que pasó en la Copa Argentina. Hay que estar con la cabeza dura para que no nos suceda eso. Hay que estar altamente concentrados. Sabemos que al frente vamos a tener un rival que nos va a querer comer la cabeza.

-¿Jugarán a cancha llena?
-De a poco tenemos que hacer las cosas lo mejor posible como para enamorar nuevamente al público. Hay que entender que el Final Four se jugó con los cuatro mejores equipos de la liga y que nosotros no estábamos a la altura del torneo. Perder los tres partidos por 15 puntos es síntoma de un equipo que no está preparado para jugar una instancia decisiva a esa altura del año. Ahora hay que arrancar de cero, dar la vuelta de página y crecer como equipo. La gente vendrá a apoyarnos de a poco, masivamente. Lo importante es mantener la casa intacta.

-¿Cómo está en lo físico?
-Bien, perfecto, con ganas de jugar.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios