Peñarol, en el umbral del título que le falta

Derrotó a Quimsa con la autoridad de un campeón. Como Libertad superó a La Unión, es el único invicto del certamen. Depende de sus propias fuerzas en el duelo final de hoy a las 21 ante el equipo formoseño.

Peñarol de esta ciudad se puso anoche en inmejorable situación para conseguir el título que le falta: la Copa Argentina de Básquetbol. Derrotó con autoridad, a lo campeón, al local Quimsa por 84 a 69 en el cotejo que cerró la segunda jornada del Final Four.

Como a primera hora Libertad se impuso por 79 a 76 a La Unión, el conjunto de Sergio Hernández es el único que llegó a la fecha final de hoy dependiendo de sus propias posibilidades. Incluso, si los sunchalenses le ganan hoy en el primer turno a Quimsa (a partir de las 18.30), podrían consagrarse hasta perdiendo. En cambio, si el éxito es de los santiagueños deberá imponerse sí o sí a los formoseños. El decisivo choque se jugará a las 21 en el estadio "Ciudad" de Santiago del Estero.

El partido de anoche representó el debut del estadounidense Joseph Shipp (10 puntos, 2/2 triples, y 6 recobres) con la casaca "milrayitas". El extranjero disputó sólo el primer tiempo, el lapso más parejo del partido.

El comienzo fue favorable a Quimsa, pero lentamente el elenco marplatense fue torciéndole el brazo con su tradicional eficacia defensiva.

Al descanso Peñarol se fue con un triple de ventaja (38-35), pero la definición llegó en el comienzo del complemento. Mantuvo su solidez atrás y comenzó a erosionar a la defensa santiagueña con su capacidad de gol exterior. En ese rubro, brilló el marplatense Selem Safar, con 5/8 en triples y 23 puntos.

Promediando el cuarto, ya manejaba una diferencia cercana a los diez puntos y Quimsa ya no lo incomodó. Presa de sus nervios, los de Marcelo Richotti no pudieron acercarse. Y el elenco "milrayitas" explotó las distracciones defensivas del equipo local con oportunos cortos por el eje de cancha que muy pocas veces pudieron ser bien defendidos. Así estiró paulatinamente las diferencias y llegó a una victoria desahogada.

Sintesis

Quimsa: Treise 5, Mázzaro 4, Brown 12, Lo Grippo 18, González 15, (FI) Balbi 2, Levrino 3, Marín 7, Gómez 3 y Tintorelli 0. DT: Marcelo Richotti.

Peñarol: Rodríguez 14, Mata 3, Shipp 11, Gutiérrez 6, Leiva 14 (FI) Campazzo 5, Diez 2, Safar 23, Lauría 3 y Reinick 4. DT: Hernández.

Progresión: 17-17, 38-35, 63-53 y 84-69.
Arbitros: Chitti, Rodrigo y Smith.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios