Paliza Formoseña

La Unión de Fomosa le dio una lección de básquet al superpoderoso equipo de la ciudad, al vencerlo 98 a 84 en la primera jornada del Cuadrangular decisivo de la Copa Argentina. David Jackson con 22 tantos lideró la ofensiva en el vencedor, bien acompañado por Nicolás Aguirre que anotó 18. Cleotis Brown con 16 fue la principal vía de gol en el perdedor que no encontró alternativas para hacerle frente a una compacta estructura de juego. Este viernes los locales deberán vencer a Peñarol en el segundo turno y esperar que pierda La Unión ante Libertad.

Gran predisposición al juego interior con Alston – Mikulas en los fomoseños y González (10) en Quimsa, como principales referencias. La manija del juego pasó por Aguirre en los de Picatto que con 7 puntos seguidos mantuvo la paridad. Triples de Treise, Mázzaro y Brown adelantaron al local, pero Barrios y Pau contestaron de igual manera y le dieron la mínima a los formoseños a 2.30” (20-21). Las segundas opciones quedaron siempre para Mikulas y una racha de Marín estiró por primera vez score 28-23.

En el segundo cuarto el comienzo fue triple por triple (Mázzaro y Jackson). A partir de entonces el control fue de La Unión que se puso 43-36 con un inspirado Zago (8 seguidos sobre González) y un cerrojo defensivo que obligó a los locales a jugar exterior sin demasiada fortuna. El juego recayó en Brown que no desaprovechó sus ventajas sobre Ferrini para anotar lanzamientos de alto porcentaje. Esto no inmutó a los visitantes que estiraron a 10 la ventaja con una genialidad de Aguirre tras un robo a Lo Grippo (50-40). Un Quimsa sin ideas se repitió de 7.25 sin solución y la rotación no dio resultados. Otro arranque de Brown (14) le permitió a Quimsa descontar y quedar 50-45.

Tras el descanso largo, otro buen inicio de Jackson a distancia (2 triples) y un par de libres de Aguirre establecieron la máxima 58-47. El tricolor contenido, errático y forzado a equivocarse por una defensa combinada muy aceitada, contó únicamente con Gómez Camargo como alternativa ante la nula producción del tándem González – Lo Grippo (0-8 en dobles y 0-5 en triples). El cachetazo llegó con otros dos tiros largos de Jackson (10 en el cuarto) y Pau. El joven cerró el tramo con una jugada espectacular cortando por el eje. (74-57).

En el último cuarto los de Richotti continuaron irresolutos y trataron de disimular sus limitaciones con esbozos de defensa a presión y el corazón de la dupla Treise-Gómez Camargo, pero el gran nivel de los formoseños que hicieron estragos en todos los sectores les permitió cerrar el juego casi ridiculizando a su encumbrado rival. Fue 98-84 y a pensar en dar vuelta la historia ante Peñarol, nada más y nada menos

Sintesis

Quimsa (84): Treise 11, Mazzaro 15 , Brown 16, Lo Grippo 0, González 10 (fi) Marín 11, Gomez 12, Balbi 2, Tintorelli 6 y Levrino 0. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (98) : Aguirre 20, Ferrini 3, Jackson 20, Mikulas 16, Alston 15 (fi) Pau 13, Zago 8, Barrios 5 y Pérez 0. DT: Gabriel Piccato.

Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rouger y Juan Fernández.
Progresiòn: 28-23, 45-50, 57-74 y 84-98.
Estadio : Ciudad.

Crónica: Basket de Santiago
Foto: Gentileza Infoliga

Comentarios