Otro triunfo sin sobresaltos

Nuevamente con un goleo repartido, Peñarol le ganó con comodidad a un diezmado Gimnasia de Comodoro por 78 a 62 y logró su cuarto éxito al hilo. Leiva, goleador
No hubo equivalencias en el partido de anoche entre Peñarol y Gimnasia de Comodoro.

El “Milrayitas” se aprovechó de un rival inferior que encima llegó diezmado, le ganó sin discusión y logró su cuarto triunfo al hilo en el comienzo de su defensa de la corona.

Al igual que en el partido del viernes, Peñarol repartió el goleo en todo su plantel y se quedó con el triunfo sin sobresaltos, 78 a 62
La jerarquía individual y un funcionamiento colectivo que cada vez luce más aceitado, fueron suficientes para que el local festeje una nueva victoria ante su gente.

Peñarol empezó con la guardia baja y Gimnasia se puso 7 a 0 en los primeros pasajes del juego. Pero el “Milrayitas” no tardó mucho en poner las cosas lugar. El local aplastó a su rival en los minutos siguientes con un parcial de 14 a 0, sustentado por un muy buen trabajo defensivo (forzó 9 pérdidas). Martín Leiva no sólo dominó el duelo ante los internos rivales bajo su aro, sino que fue el goleador de su equipo con 6 puntos. Tato Rodríguez y Marcos Mata aportaron 5 cada uno y Peñarol borró de la cancha a Gimnasia.

La rotación que impuso Sergio Hernández le alcanzó a Peñarol para prolongar su dominio en el segundo parcial, más allá de algún altibajo. Gimnasia de Comodoro levantó un poco su producción y dio más batalla que en el primer cuarto. Los sureños encontraron una vía de gol con el marplatense Mariano Franco (puntos) y mejoraron.

En el “Milrayitas”, Campazzo comandó con criterio a su equipo que nunca dejó de ser el dueño del trámite. Recién promediando el parcial, algunas decisiones erróneas en ataque provocaron que el técnico pidiera minuto. En ese lapso, Gimnasia aprovechó un buen pasaje de Rollins en la pintura y recortó un poco la diferencia para irse al descanso 12 puntos abajo.

Peñarol extendió su dominio en el tercer cuarto pero no terminó de aplastar a su rival. Eso le permitió a los sureños mantener una mínima esperanza desde los números (llegó a ponerse a once) pero en el juego, todo le costaba mucho. Salvo alguna aparición de Franco (7 puntos), Gimnasia no encontraba la forma de complicar al local. Es que Peñarol, con su jerarquía, no le daba posibilidades. El “Milrayitas” defendía muy bien y en ataque los protagonistas se turnaban para aparecer y mantener la diferencia. Peñarol tuvo gol en todos sus jugadores y eso le permitió ganar con comodidad sin depender de ninguna individualidad inspirada.

El último parcial estuvo de más. Porque Gimnasia ya había dado lo que podía y no tenía muchos más argumentos para discutirle a Peñarol una victoria que fue siempre suya. En el equipo del sur, el base marplatense Valentín Burgos sumó muchos minutos y aportó 2 triples. Peñarol, por su parte, siguió con su rotación de jugadores y de protagonismo, y se aseguró sin problemas su cuarto triunfo al hilo en el comienzo de la temporada.

Síntesis

Peñarol (78): S.Rodríguez 10, M.Mata 8, J.Shipp 10, L.Gutiérrez 9 y M.Leiva 11 (FI); A.Diez 6, F.Campazzo 8, S.Safar 9, N.Lauría 4, A.Reinick 3 y F.Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (62): A.Carabajal 0, M.Maciel 8, L.Abney 8, D.Romero 10 y H.Rollins 10 (FI); M.Franco 13, V.Burgos 9, J.Comba 4, G.Gómez y C.Reigenborn 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-11, 45-33 y 64-47.
Árbitros: Fernando Sampietro-Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios