Obras bien construidas

Obras Sanitarias consiguió un cómodo triunfo ante un deslucido Argentino de Junín por 82 a 63 en encuentro de la 3ra. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional y se mantiene invicto. Los parciales del encuentro jugado en el estadio Pepsi fueron los siguientes: Obras 29-12, 46-32, 67-45, y 82-63. Todo fue muy fácil para el equipo porteño, que desde el comienzo fue imponiendo su mayor jerarquía colectiva, mejores individualidades y dominio en los dos tableros ante un rival desordenado, impreciso y que tuvo tremendos problemas para llegar a la conversión.

El partido se terminó en el primer cuarto, donde el `Tachero` marcó claras diferencias, ya sea con su efectividad en lanzamientos externos (Carlos Schattmann y Luis Cequeira anotaron triples), o dañando debajo de los cestos con Juan Gutiérrez. Mientras que Joshua Pittman no pesaba en el ataque pero sí en defensa donde capturó cuatro balones. Ese primer parcial se cerró con una diferencia de 17 puntos (29-12), prueba evidente de la diferencia entre y otro equipo.

En el segundo segmento, nada varió ya que Obras pese a que el DT Julio Lamas fue rotando el banco siguió siendo muy superior. Allí fue importante el aporte de Alejandro Alloatti, quien estuvo certero en ataque y que en defensa aportó marca y rebotes. En la visita, el DT José Cottonario también hizo variantes, pero el rendimiento no mejoró para nada, ya que sus extranjeros estaban en una mala noche, y no podía esperarse otra cosa que el local se retirara ganancioso por 14 (46-32).

Quedaba como interrogante para el segundo tiempo si Argentino podía mejorar el pobre nivel exhibido en la parte inicial. Sólo fue necesario observar los primeros minutos para comprobar que Obras era el dueño absoluto del partido. Las ventajas se fueron incrementando porque apareció Wiliam Mc Farland y también Pittman (11 puntos y 8 rebotes) para ir colocando mayor distancia en el marcador y ganar ese parcial por 67-45.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Lamas aprovechó para seguir rotando el banco, y fue así que se pudo apreciar el buen rendimiento de Alexis Elsener y Luciano González como también un sólido Alloatti. Obras había arreglado el pasado miércoles un contrato temporario con el base jamaiquino Clive Wilians ante la lesión de Cristian Cortés, pero éste mejoró de su lesión y jugó.

Obras está para pelear bien arriba, ya que tiene un plantel largo, y con figuras con mucho roce internacional. Distinto es el panorama de Argentino, que había dejado buena impresión en las dos primeras fechas y que quizás pudo haber tenido hoy una mala noche.

Sintesis

Obras (82): Luis Cequeira 12, Carlos Schattmann 12, Joshua Pittmann 11, Williams Mc Farlan 8, Juan Gutiérrez 16 (Formación inicial); Alejandro Alloatti 8, Alexis Elsener 6, Federico Glimberg 2, Cristian Cortés 2, Luciano González 5. DT: Julio Lamas.

Argentino (63): Juan Sartorelli 6, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 7, Joseph Bunn 6, Francis Nwanko 8 (Formación inicial); Santiago Scala 6, Lucas Martina 6, Juan Cangelosi 9, Timothy Jones 9, Santiago González 2. DT: José Cottonaro.

Parciales: Obras 29-12, 46-32, 67-45, y 82-63
Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Obras Sanitarias

Fuente: Telam
Foto: Gentileza Prensa Obras

Comentarios