Obras fichó al base Clive Williamson

Obras Sanitarias anunció oficialmente la contratación del armador norteamericano Cilve Williamson, quien se convirtió en la tercera ficha foránea del plantel. El base de 29 años y 1,82 metros se sumará esta tarde a los entrenamientos. La lesión que arrastra Cristian Cortés (enfermedad de Haglund) fue uno de los argumentos para concretar.

La institución de Núñez completó las nueve fichas mayores al sellar un acuerdo con el americano Cilve Williamson, quien se erigió en el tercer extranjero de la plantilla que comanda Julio Lamas. El armador, 29 años y 1,82 metros, se acoplará a las prácticas en el transcurso de esta tarde y se pondrá a disposición del entrenador. La elección de este refuerzo se fundamentó en una dolencia que acarrea el juvenil Cristian Cortés, quien padece la enfermedad de Haglund, la cual le impide estar en su plenitud física.

Williamson es oriundo de Jamaica, pero cuenta con nacionalidad norteamericana, se desempeñó en la Universidad de Florida Atlantic (NCAA) y luego registró pasos por ligas de desarrollo en Estados Unidos y México. Además, el base participó de la Liga de Invierno que se organizó en Obras en julio, donde formó parte del equipo Villanueva & Raffaelli, situación que sirvió para que el cuerpo técnico y dirigencia conociera sus capacidades.

LNB.com.ar entabló una comunicación telefónica con Fabián Borro, presidente de Obras, con el objetivo de dilucidar con profundidad los argumentos de la contratación de Williamson. El directivo explicó que “Cristian (Cortés) está realizando un tratamiento, que no podemos saber si será prolongado o si habrá que pararlo. Incluso el domingo se suponía que iba a jugar en Comodoro pero no pudo, se le inflama la zona del tendón de Aquiles y le genera mucho dolor. A partir de esta situación reemplazar a Cortés con otro base juvenil de su nivel era muy complicado. Aprovechamos que a Clive (Williamson) ya lo conocíamos y que estaba en el país para ficharlo”.

Para conocer las especificaciones de esta enfermedad de Haglund, LNB.com.ar contactó al kinesiólogo de Obras, Ezequiel Lamas, quien con tono didáctico detalló la lesión de Cortés: “Se le forma como un sobrehueso en el calcáneo en la intersección con el tendón de Aquiles. Esto le inflama la zona y le causa mucho dolor”.

Lamas le contó a LNB.com.ar el origen de esta dolencia al develar que “surge del roce con la zapatilla y la fricción misma con el tendón”. Además describió el tratamiento que le están realizando al juvenil base: “Estamos probando con un procedimiento de ondas de choque, así como le conseguimos una tobillera especial de silicona. La idea es evitar llegar a una intervención quirúrgica”.

Antecedentes

2002-2004: Florida Atlantic (NCAA)
2005 Pro Basketball Combine
2006-2007: Palm Beach Imperials (ABA): 15ppg, 7apg
2008 julio: Team Stockholm (Eurobasket Summer League en New York) y Team Belgrade (Eurobasket Summer League in Salt Lake City, starting five)
2008-2009: Bravos Piedras Negras - Eagle Pass (Mexico-LNBP, cinco iniciales).

Fuente: lnb.com.ar - Prensa Obras

Comentarios