Oberá arrancó con el pie derecho

En el primer encuentro de la temporada 2010/11 del TNA, los misioneros le ganaron holgadamente 94 a 66 a Asociación Italiana. El elenco de Alvaro Castiñeira fue amplio dominador de las acciones y contó con cinco jugadores en doble dígito anotador.

Oberá Tenis Club inició su recorrido por esta nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso con una alegría. El conjunto de Misiones derrotó contundentemente 94 a 66 a Asociación Italiana, en un cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona Norte. El equipo que comanda Alvaro Castiñeira manejó con solvencia y autoridad el trámite de juego y en ningún lapso exhibió fisuras en su andar. El goleo repartido del local fue una de las claves de la noche, dado que cinco intérpretes superaron los 10 puntos en sus registros.

El joven base Jonathan Maldonado se erigió en el máximo anotador del choque con 17 puntos (3/4 de la cancha y 11/12 en libres). En tanto, el extranjero Alex Cárcamo aportó 12 unidades y 7 rebotes, así como fueron importantes colaboradores Martín Muller (13 pts), Mariano Cerutti (13) y Sebastián Farias (12). Por el lado de los chaqueños se destacó el norteamericano Aaron Williams con 14 tantos y 4 recobres.

Frente a un buen marco de público, el equipo misionero mostró solidaridad y variantes ofensivas, más la intensidad defensiva fundamental para dejar al rival en menos de setenta puntos, una de los fundamentos del triunfo.

El control del partido estuvo siempre en manos del local, que cuando logró establecer una diferencia (ya en el primer cuarto) la mantuvo y nunca la dejó caer de los diez puntos. También supo contrarrestar los cambios de ritmo y las defensas a presión que en algunos momentos le propuso Italiana; y contó con una buena afectividad para anotar desde los distintos sectores de la cancha. De esa manera consiguió tranquilidad para asegurar la victoria y ya ponerse a pensar en el próximo viernes, cuando volverá a jugar en casa, esta vez ante Asociación Española.

Síntesis

Oberá Tenis Club 94: Martín Muller 13, Sebastián Farías 12, Mariano Cerutti 13, Andrés Landoni 8 y Alex Cárcamo 12 (Fi); Jonathan Maldonado 17, Sebastián Chaine 7, Sebastián Sevignani 5, Maximiliano Martín 7, Nahum Monsalve y Juan Rojas. DT: Alvaro Castiñeira.

Asociación Italiana 66: Germán Bernhardt 12, Jonatan Slider 4, Lucas Arn 12, Ricardo Centeno 9 y Aaron Williams 14 (Fi); Lisandro Villa 10, Facundo Ortega 5, Luciano Tantos y Damián Pineda. DT: Raúl Aguilar.

Progresión: 23-11; 49-33 y 66-52 .
Árbitros: Héctor Wasinger; Maximiliano Moral.
Estadio: OTC.

Fuente y Foto: Prensa Oberá

Comentarios