"No me voy a caer por dos partidos"

Valió la pena esperar a Juan Alberto Espil a la salida del vestuario. La voz más experimentada del plantel de Estudiantes dejó interesantes conceptos tras la derrota ante Lanús.

"Pasó lo que pasó: optamos por cortar con falta teniendo tres puntos y no salió bien. Hay que aprender de esto, la Liga es muy larga", arrancó, en relación a la definición del tiempo regular.

"Por momentos aflojamos. Pero también controlamos el partido. Cuando sacamos seis u ocho puntos estuvimos bien. En otros momentos tuvimos lagunas, por ejemplo al comienzo del tercer cuarto, cuando ellos emparejaron. Al final cayó del lado de ellos", agregó a modo de balance.

"Levy tuvo un gran juego, nos dominó el rebote ofensivo. Además, de nuestro lado fue decisivo haber errado quince o no sé cuantos tiros libres (NdR: 16). Así le das opciones al rival", dijo.

Le sugerimos que podría estar relacionado con cierta falta de precisión propia de inicio de temporada.

"No sé... Puede ser, igual en cuanto a porcentaje ha variado en cuanto a la línea de tres puntos más lejos. Hay más espacios también. Pero la línea (de tiro libre) está siempre igual. No podemos errar tantos tiros. Eso fue fundamental", afirmó.

El escolta metió 15 puntos (3-6 en triples, 1-2 en dobles y 4-4 en simples) en 36m32s.

"Hicimos un partido por momentos bueno, defendiendo bien. Queríamos que el partido terminara en menos de 70 puntos. Y estábamos en eso pero bueno, salió así, con dos suplementarios y ellos cerraron mejor", explicó.

Juan trazó un balance de lo actuado el fin de semana. "A pesar de haber perdido los dos partidos, sabemos que corrigiendo errores podemos competir contra todos. Esa será la tónica. No me voy a caer por haber perdido dos partidos en casa. Ahora habrá que salir y jugar mejor e ir encontrando el ritmo, encontrándonos como equipo y como compañeros. Así vamos a ir a mejor", dijo.

Consultado sobre el objetivo de la gira que se avecina de cuatro partidos de visitante, fue tajante: "Yo, personalmente, no me conformo con salir a ganar uno de dos, como suelen decir acá. Nosotros vamos a jugar contra el campeón, el equipo que mejor juega, y le vamos a hacer frente. Vamos a ir a ganar. Para ir a saber que te van a ganar y perder por poco me quedo en casa. Eso está claro", dijo.

"La Liga está empezando. Nos encontramos con que nos dominan en algunos aspectos en los que tenemos que ser más duros. Y también creer mucho más en nosotros. Por más que sea un plantel joven, tenemos que creer, porque esto es básquet", concluyó.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

Comentarios