“Nadie está peleado con nadie”

Quimsa inició ayer la semana previa al debut del viernes frente Regatas Corrientes y Marcelo Richotti dijo estar convencido de que el equipo tiene material humano para salir adelante.
El entrenador bahiense quedó cuestionado, tras la floja actuación de Quimsa en el cuadrangular final de la Copa Argentina. Pero durante su contacto con EL LIBERAL mostró todo su optimismo.

-¿Cuáles son las sensaciones personales a días del debut?
-Estamos bien, tratando de salir de este duro golpe en el cuadrangular, que para nosotros fue malo. La única manera de salir es trabajando y preparándonos de la mejor forma para los dos juegos que se vienen. Si nos mentalizamos de que podemos, tenemos material humano para salir adelante.

-¿Te sorprendió que se hable de reemplazantes?
-Yo no sé de dónde salió eso. A mí la dirigencia no me dijo absolutamente nada. Al contrario, me dio el apoyo para seguir trabajando. Es normal que si el equipo no gana, se empiecen a plantear un montón de dudas. A mí me parece que hay un poco de mala leche de alguna parte, porque seguramente esos rumores salen de algún lado. Yo no me voy a enfocar y no voy gastar energías en eso. Quiero trabajar honestamente como lo hice toda mi vida para que el equipo empiece a jugar bien y a ganar.

-Durante el cuadrangular, los técnicos no perdieron de vista el proceso de formación, según lo revela la distribución de los minutos de juego en los integrantes de cada plantel.
-Ése es el objetivo de este torneo. Hay equipos que maduran antes y otros después. Un poco es lo que se vio. Han jugado diez jugadores en todos los equipos. Más allá de que nadie le gusta perder, hay equipos que buscan el funcionamiento. Nosotros no lo encontramos todavía y vamos a trabajar esta semana para mejorar las falencias que tuvimos. Y para que nos pongamos a tono en el inicio de la competencia

-¿Te preocupa el aspecto defensivo?
-En lo personal me preocupa todo. Se defendió mal, en situaciones bien puntuales. Y de a ratos se atacó muy mal. En el último partido hicimos 69 y en el anterior sesenta y pico de puntos, con un equipo que tiene posibilidades ofensivas. De a ratos tuvimos funcionamientos colectivos buenos, como en el primer cuarto del último juego, pero da la sensación de que cuando dejamos de funcionar bien en ataque eso lo trasladamos a la defensa. Tenemos que entender que la defensa siempre tiene que estar bien. Son cosas que hay que mejorar.

-¿Cómo lo viste a Julio Mázzaro?
-De a poco va entrando en confianza. Necesitamos que todos entren en su juego. A nadie le gusta perder, menos de la manera que perdimos nosotros, pero a veces molesta un poco la impaciencia, especialmente con este grupo de jugadores que la mayoría le dio muchas alegrías al club el año pasado.

-¿Cómo se revierte esa situación?
-Hay que ganar y mejorar. Y para eso vamos a trabajar. Y aprovecho la oportunidad para expresar que se hablan muchas estupideces: que estamos peleados todos, que yo estoy peleado con tal o cual jugador. Acá nadie está peleado con nadie. Cuando las cosas no salen, puede haber algún fastidio por una situación o por otra, pero eso es normal, pasa en todos lados. Nuestro objetivo es salir del mal momento que pasamos en el cuadrangular final.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios