MVP de la Copa Argentina

Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso del Cuadrangular Final de Santiago del Estero, en una votación realizada con los periodistas presentes en el estadio Ciudad. El base habló con LNB.com.ar y mostró su alegría aunque ponderó la consagración colectiva sobre la individual.

La voz del estadio Ciudad de Santiago del Estero anunció a Facundo Campazzo como el acreedor del premio al jugador más valioso del Cuadrangular Final de la IX edición de la Copa Argentina. El juvenil base se impuso en la votación de los periodistas presentes y sorprendió al imponerse sobre figuras como Leonardo Gutiérrez, Tato Rodríguez, Nicolás Aguirre o Gabriel Mikulas. Indudablemente, la labor de armador en el partido decisivo ante La Unión de Formosa fue determinante para alzarse con esta distinción.

Inmiscuido en la algarabía de los marplatenses, LNB.com.ar entabló dialogo con Campazzo para conocer sus sensaciones del título y de su galardón. El base evidenció su felicidad por el trofeo individual, no obstante revalidó constantemente la importancia de haber conseguido el objetivo colectivo.

Ante la consulta sobre su gran actuación ante los formoseños, el hacedor de juego de 1,79 metros y 19 años opinó que “gracias a dios entraron los tiros que tomé, pero lo importante es que salimos campeones, que es lo que buscábamos, estoy muy contento”. Además el cordobés agregó que “todavía no caigo en lo que significa este premio. Hubieron muchos que jugaron muy bien”.

En la arrasadora temporada pasada, donde Peñarol se alzó con cuatro títulos, fue moneda corriente la elección de Leonardo Gutiérrez como el más desequilibrante. Justamente, Campazzo demostró su humildad y una cuota de humor al contar que “no creo que se enoje Leo, ya que es un líder ganador que con tal de que el equipo salga campeón no le importa si recibe premio o no. El mismo dijo que una vez perdió una final y le dieron un premio, pero que no le importaba y eso demuestra quien es y porque está donde está”.

El autor de 19 puntos ante La Unión de Formosa, expuso su visión en relación al secreto de Peñarol para ganar tantos trofeos: “Creo que Peñarol es el equipo que mejor está jugando, tenemos cada uno el rol definido, así como la química que tenemos es impresionante, mas allá que no tocamos mucho el equipo respecto al año pasado, hubo dos cambios y creo que se amoldaron muy bien a la filosofía de equipo”.

En el Cuadrangular Final Campazzo promedió 10 puntos, 44 % en triples, 70% en dobles, 100 % en libres, 1 rebote, 2,3 asistencias, 9,3 valoración y 22 minutos.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios