Lo de Regatas ya no es casualidad

El equipo del parque Mitre obtuvo anoche su cuarta victoria consecutiva y es puntero de la Zona Norte junto a La Unión, de Formosa, los dos con puntaje ideal. Esta vez, lo sufrió Libertad, de Sunchales, que cayó sin atenuantes (74-63). Javier Martínez, nuevamente figura.

Que no lo despierten. Regatas Corrientes vive algo soñado. Aunque, en verdad, es real. Anoche venció 74-63 a Libertad, de Sunchales, y confirmó su mejor arranque histórico en una Liga Nacional de Básquetbol. Fue el cuarto triunfo consecutivo para trepar a lo más alto de la Zona Norte, con puntaje ideal al igual que La Unión, de Formosa.

Alrededor 3.200 personas gozaron en el estadio José Jorge Contte con lo que por momentos fue una exhibición de Regatas, con Javier Martínez como director de orquesta y varios puntos altísimos, por caso: Stanton, López, Romano e incluso Legaria y Field, quienes sin lucir tanto en el goleo terminaron siendo vitales en el balance final, el primero para asumir también su rol en la conducción y el último para contener a un pivote de jerarquía como Battle.

Pero un párrafo especial se merece el paraguayo, quien es cada vez más ídolo en el parque Mitre, todo ganado en base a su esfuerzo, temperamento y, por sobre todas las cosas, calidad a la hora de jugar. Anoche Martínez terminó con 14 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos para una valoración global de +23 (y eso que ya había sido figura en el holgado éxito del viernes sobre Sionista, 91-74).

No le dio margen Regatas a Libertad hasta tomar el control absoluto del juego. Si bien el visitante empezó 5-0 (fue la única vez que estuvo al frente en la noche), enseguida el equipo del parque Mitre ajustó su defensa. De manera individual, pero con mucha solidaridad, Regatas le cerró los caminos a Libertad. Y después, con mucha paciencia para la ejecución, fue estableciendo diferencias hasta alcanzar un parcial de 15-2 en cinco minutos. Martínez (5 puntos y 4 asistencias) resultó vital por su sapiencia para jugar y hacer jugar. Stanton también se mostró como un receptor confiable, igual que Kammerichs (diez entre ambos). Entonces no extrañó que el dueño de casa desdibujara por completo a los de Sunchales, que llegaron apenas a 11 puntos en el cuarto, que se cerró con un triplazo de Villares desde más de ocho metros (22-11 arriba Regatas).

Con el segundo período empezaron las rotaciones en ambos bandos. Claro que mientras a Regatas le rendiría grandes frutos los ingresos de López y Romano; en Libertad, más allá del esfuerzo para la marca, poco y nada aportaron en el goleo (sólo un doble de Porta en la etapa). De alto vuelo fue el juego que expuso Regatas, vulnerando a Libertad por distintas vertientes. Se armó una sociedad muy interesante con el tándem López-Romano (convirtieron 15 de los 18 puntos del local en el segmento) y el alto nivel Legaria en la base hizo que no se extrañara a Martínez, momentáneamente ausente. Regatas entonces alcanzó un techo de 18 (38-20), sustentando en su sólida estructura defensiva, que limitó a Libertad en todos los costados.

A la vuelta del entretiempo, el visitante argumentó una remontada vigorosa siempre apoyado en su quinteto titular. Stockman mostró el camino, Wolkowyski se destapó en ofensiva y precisamente un acierto a distancia del “Colorado” (previo triple de Ginóbili), le permitió a Libertad quedar a uno: 44-45 en casi seis minutos del tercer cuarto. Así, de repente, los de Sunchales se reinsertaron en el partido. Pero tan rápido como se arrimaron, Regatas tuvo poder de reacción para tomar nuevamente distancia en el score. Sendos “bombazos” de Martínez, Villares y Romano sirvieron para mancillar la resistencia rival.

Con renta de diez (58-48), Regatas entró al último período sabiéndose vencedor. Es la confianza que transmitió y que jamás la perdió. Aún cuando Libertad se acercó peligrosamente. Y el público correntino, vibrante por este arranque furioso, se permitió el “ole, ole...”; al tiempo que Demti y compañía ya empezaban a pensar en lo que será la próxima gira por Río Tercero y La Banda.

Aunque, hoy bien vale festejar. Regatas volvió a ganar. Y ya no es casualidad.

Síntesis


Regatas (74): Javier Martínez 14, Eduardo Villares 8, Ramzee Stanton 15, Federico Kammerichs 6, Tyler Field 4 (FI); Nicolás Romano 13, Raymundo Legaria 0, Roberto López 13, Scott Rodgers 1 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

Libertad (63): Sebastián Ginóbili 6, Antoine Stockman 15, Alexander Galindo 12, Robert Battle (x) 15, Rubén Wolkowyski 11 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Marcos Saglietti 0, Emiliano Correa 2 y Sebastián Porta 2. DT: Flor Meléndez.

Progresión: 22-11, 40-25 y 58-48.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas.

Crónica: Diario Época.
Foto: Gentileza Corrientes Deportiva

Comentarios