Libertad venció a Quimsa y lidera

Libertad de Sunchales continúa con su invicto y con su buena manera de jugar al básquet. Por el juego adelantado de la 6º Fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquet venció en el Hogar de Los Tigres a Quimsa de Santiago del Estero por 91-81. Una de la claves para otro buen triunfo fue la fenomenal producción de Alex Galindo, tremendo desde donde se lo mire para cosechar un doble-doble con 35 puntos y 14 rebotes. El viernes otro duro encuentro ante La Unión de Formosa como visitante.

Con motivo de la participación de ambos elencos en la Liga Sudamericana de Básquet 2010, Libertad de Sunchales recibió en el Hogar de Los Tigres a Quimsa de Santiago del Estero en el juego adelantado de la 6º Fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquet. El negro llego con buen semblante tras las dos victorias como local en el inicio de la Temporada, distinto panorama es con en que llegó la fusión santiagueña tras dos derrotas en casa y con el corte del DT Marcelo Richotti.

El arranque del juego fue totalmente favorable a la fusión santiagueña que a partir de una buena defensa pudo atacar con comodidad al cesto, siempre con el tiro desde 6.75 como vía de gol principal. Allí fue donde se destacó la mano de Cleotis Brown (5) y Diego Lo Grippo (9) con tres bombas consecutivas para que la visita domine las acciones de juego (14-19). Al no poder detener dicha andana de bombas Libertad trató de subir un poco más la defensa y en ataque dependió en demasía de la actuación de Alex Galindo (13) desde el perímetro, más lo que podrá realizar Robert Battle (5) en la pintura, pero siempre de manera individual.

De todos modos y por el enorme trabajo de Galindo la diferencia final del primer parcial fue escueta en favor de los dirigidos por Small 26-22.

Lo del “cañonero” fue tremendo en el arranque del segundo chico, a pura defensa y con un Alex Galindo “on fire”, quien marcó 19 de los 30 puntos que tenía Libertad promediando la mitad del parcial, el dueño de casa logró pasar al frente (35-28) colocando un parcial de 13-2 ante un Quimsa perdido en el campo de juego y sin respuestas a tamaña defensa local. Además de Alex, la reacción de los de Meléndez vino de la mano de los pibes, Correa, Fernández Chávez y Saglietti que robaron balones y corrieron al ataque rápido, dejando parada a la defensa visitante.

De poco le sirvieron las esporádicas apariciones de Julio Mázzaro (8) a los santiagueños que se vieron sobrepasados por el gran cuarto aurinegro, que derivó en la victoria parcial por 45-41 al cabo de la primera mitad.

Lo de Alex Galindo (31) viniendo del descanso fue sencillamente impresionante, convirtiendo de tres puntos, en penetración, goles de todos los colores para que su equipo se despegue en el tanteador 59-51 en la mitad del tercer parcial luego de que Quimsa con el aporte de Julio Mázzaro (16) desde 6.75 y de Cleotis Brown (10) emparejen decididamente las acciones de la contienda. La potencia de Roberto Battle (16) le ganó a la eficacia de Lo Grippo (12) desde el perímetro y de esta manera el negro redondeó otro buen cuarto para seguir contando con una diferencia tranquilizadora en el marcador, 74-61 cuando moría el tercer período.

La zona propuesta por el elenco de Small le dio resultado en los primeros minutos del cuarto final porque secó a Libertad y además fue inteligente al jugar la bola en el poste bajo con Lo Grippo (18) para de esta manera seguir con chances de llevarse el juego. Pero cuando Libertad se paró firme defendiendo su canasta y pudo correr el partido cambió de bando, y más porque contó con la caradurez del pibe Juan Fernández Chávez (11) corriendo la cancha y anotando y por esta noche Galindo (35) parecía DIOS, estuvo en todas partes.

Final del juego y victoria por 91-81, unas más para continuar con el invicto en la Liga Nacional y para ir demostrando que este equipo está para cosas grandes, y más cuando tenga el equipo completo. Una nueva demostración de buen básquet por parte del elenco dirigido por Flor Meléndez.

Síntesis:

LIBERTAD DE SUNCHALES: 91
- Sebastián Ginóbili 7, Antoine Stockman 7, Alex Galindo 35, Rubén Wolkowyski 6, Robert Battle 18 (FI); Juan Fernández Chávez 11, Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 7 y Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.

QUIMSA: 81 - Jonatan Treise 10, Cleotis Brown 10, Federico Marín 2, Diego Lo Grippo 21, Román González 7 (FI); Julio Mázzaro 20, Dionisio Gómez 4, Damián Tintorelli 6, Franco Balbi 1 y Juan Levrino 0. DT: José Fabián Small.

Árbitros: Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza.
Parciales: 22/26 - 23/15 - 29/20 - 17/20.
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Fuente: Basket de Sunchales

Comentarios