Lanús hace su extreno de local ante Argentino

Luego de sus dos presentaciones como visitante en el arranque de la temporada, Lanús debutará como local en la Liga Nacional de Básquetbol, cuando esta noche a partir de las 20:30 y por la 4ª fecha de la Zona Sur, reciba en el microestadio Antonio Rotili a Argentino de Junín.

El equipo granate comenzó su participación cayendo 80-75 frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, en un juego que aunque estuvo a punto de darlo vuelta en los últimos minutos, le fue desfavorable en su mayor parte. Terrell Taylor con 20 puntos y 12 rebotes y Nicolás Laprovittola con 19 unidades fueron sus hombres mas destacados.

Luego se recuperó con una victoria en doble tiempo suplementario ante Weber Bahía Estudiantes 88-83, en un juego parejo y con resultado incierto hasta el final. Resultó fundamental la actuación del panameño Jamaal Levy quien anotó 30 puntos y tomó 18 rebotes, con un 80% de cancha (12/15), muy bien secundado desde la conducción por Nicolás Laprovittola, quien aportó 15 puntos, 5 rebotes, 5 recuperos y 3 asistencias, mas el trabajo de Terrell Taylor en la pintura, autor de 16 puntos y 7 recobres.

Los números mas preocupantes del equipo granate hasta aquí, son el bajo porcentaje en triples 18,6%, el alto número el pelotas perdidas 16 por juego y el escaso aporte del escolta foráneo Zachary Ingles, quien sumó solo 4 puntos en dos juegos. Cabe rescatar que hasta el momento Silvio Santander no pudo contar con los servicios de Fernando Calvi y que Lucas Victoriano ha visto escasos minutos de acción.

El equipo juninense, llega con un record de un triunfo y dos caídas (nada menos que ante Obras y Peñarol). En su última presentación ante el tachero, los de José Cottonaro tuvieron una pálida actuación en ambos lados de la cancha y fueron superados claramente a lo largo de toda la noche.

Hasta aquí sus hombres mas importantes son: Joseph Bunn con 14,3 pts y 6,3 reb, Pablo Espinoza 10,3 y 7 reb y Francis Nwanwko 10,3 pts.

C.A.LANUS - ARGENTINO (Junín)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 20.30
Arbitros: Ramallo A. - Alaniz P.
Historial: no registran enfrentamientos en la elite
Record: Lanús 1-1 - Argentino 1-2

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios