Lanús buscará su primera victoria en Bahía

Lanús visitará esta noche a Weber Bahía Estudiantes en el marco de la 2ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se disputará desde las 21 en el estadio Osvaldo Casanova y contará con el arbitraje de Oscar Martinetto y Raúl Imosi.

El equipo que dirige técnicamente Silvio Santander viene de caer como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 80-75, en el partido que significó el debut en la temporada 2010/2011.

En el partido del viernes jugado en el estadio Socios Fundadores, el “granate” estuvo en desventaja en la mayor parte del juego y recién sobre el cierre logró achicar la brecha que había tocado los 17 puntos, permitiéndole arañar la victoria.

Los de Santander que tuvieron un bajo porcentaje en triples 23% (7/30), además de 17 perdidas de balón, dependieron demasiado de lo que pudieran producir ofensivamente Nicolás Laprovittola y Terrell Taylor (entre ambos combinaron 37 puntos), ya que ningún otro jugador alcanzó a sumar en doble figura. Estadísticamente lo mas rescatable se pudo observar en el rubro rebotes, donde el "granate" ganó la batalla 40-29 con 18 recobres ofensivos.

El albo bahiense viene de perder como local en su primer presentación ante Obras Sanitarias 96-80. En este juego los problemas de Estudiantes no estuvieron en ataque ya que cuatro jugadores terminaron con doble dígito, sino en la faz defensiva donde les fue practicamente imposible frenar la movilidad de Luis Cequeira en el perímetro y el trabajo en el poste bajo de Juan Gutiérrez.

Los principales anotadores del equipo conducido por José Luis Pisani fueron: Ed Nelson 17 puntos, Juan Espil 16, Federico Aguerre 15 y Chris Jeffries 13. Cabe recordar que para el encuentro de esta noche esta en duda Pepe Sánchez quien se retiró con una contractura.

WEBER BAHIA ESTUDIANTES - C.A.LANUS
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.00
Arbitros: Martinetto O. - Imosi R.
Historial: 4-4

EL RESTO DE LA JORNADA

SIONISTA (Paraná) - CILCISTA OLIMPICO (La Banda)
Estadio: Mises Fresler - Hora: 21.00
Arbitros: Rodrigo D. - Mendoza L.

QUIMSA (Sgo del Estero) - LA UNION (Formosa)
Estadio: Ciudad - Hora: 22.00
Arbitros: Bautista O. - Alaniz F.

LIBERTAD (Sunchales)- 9 DE JULIO (Río III)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21.00
Arbitros: Vito F. - Aluz M.

ATENAS (Córdoba) - REGATAS (Corrientes)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21.30
Arbitros: Rougier D. - Chavez J.

GIMNASIA (CR) - OBRAS SANITARIAS
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30
Arbitros: Chiti A. - Britez O.

ARGENTINO (Junín) - Monte Hermoso Basquet
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21.30
Arbitros: Smith R. - Guzmán S.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios