La Unión no detuvo su marcha

Con mucha paridad a lo largo de todo el desarrollo y defensas que supieron hacer un buen trabajo, La Unión había conseguido una máxima de 8 puntos en el inicio del tercer cuarto -50 a 42- pero al instante reaccionó Sionista que terminó ganando esa fracción por 18 a 10 y así estuvo al frente casi siempre hasta el cierre de los 40 minutos regulares. Todo ya dentro de una paridad, igualaron en 73 y con un parcial de 6-6 en el primer suplementario. Fueron al segundo donde La Unión metió un 5-0 de inicio que fue vital. De igual manera Sionista se puso a un libre con 28 segundos de juego y en al ataque posterior apareció Derrick Alston para anotar su único doble de la noche y cerrar el resultado. Luego Juan Locatelli tuvo la última desde la línea donde debía anotar el primero para buscar el rebote en el segundo pero no hubo acierto en su intento inicial y todo se definió.

El arranque del juego tuvo 7 minutos muy equilibrados. Cuando La Unión cerró los caminos en la pintura pudo frenar a Sionista y consiguió una carrera de 11-0 que lo tenía al frente por 23 a 16 con mucho protagonismo de David Jackson -11 en el cuarto y 32 en la noche-.

La Unión ya no pudo ser tan firme en defensa en el segundo ante un Sionista que encontró aporte del banco -12 de los 24-, algo también imitado por los locales con 16 de sus relevos, liderados por Lucas Pérez con 8.

Con un triple de Jackson se abrió el tercero para que La Unión obtenga la máxima de la noche -50 a 42-. Pero en ese instante se apagó su ataque y Sionista contó con la mejor versión de Locatelli -6- y Alejandro Zilli -6- para meter un 11-0 que le permitió pasar a comandar el resultado. Los locales pudieron disimular su crisis en ataque con dos triples de Arie Pau y así solo perdían por tres al final del período: 60 a 57.

Un triple de Lucas Pérez puso igualdad en la largada del cuarto segmento en 60 y de ahí no hubo manera de verlos despegados en las cifras aunque Sionista fue quien más estuvo al frente con tres de distancia como máxima y quedó a punto de poner las cifras a su favor a 16 segundos del cierre pero Zilli solo anotó uno en la línea. Con las cifras igualadas en 73 fue de Jackson la última pero el escolta probó muy forzado y no anotó.

El 6 a 6 del primer tiempo extra dibujó perfectamente lo ocurrido en esos 5 minutos. Pau aportó 4 para La Unión y Pablo Moldú 5 para Sionista. Robinson desaprovechó una anotación bajo el cesto cuando los suyos estaban 79 a 78 y en la contra Pau fue a la línea y solo metió uno para que queden igualados en 79 y pidan otros cinco minutos.

Con defensas en los dos primeros ataques de Sionista, La Unión consiguió una gran ventaja de 5 puntos: doble de Mikulas, 1 de 2 de Mikulas y dos libres de Jackson. Igual Sionista no se rindió y con un rebote ofensivo seguido de doble con falta a cargo de Matías Fioretti el visitante se puso a un doble. La Unión no anotó y Robinson fue a la línea con 28 segundos para empatar. Pero solo anotó uno. Los locales debían convertir en su ofensiva final y así lo hicieron con Alston, hasta ahí sin anotaciones de cancha. Cortaron a Locatelli sobre la media cancha con 1,8 segundos por jugar y el alero estaba obligado a no equivocarse en su primer intento desde la línea ante la diferencia de tres puntos. Se equivocó y los locales no dejaron ir el rebote luego de su segundo lanzamiento y así la larga noche tuvo su ganador.

Síntesis

La Unión (88):
Nicolás Aguirre 2 (x), David Jackson 32, Federico Ferrini 5, Gabriel Mikulas 18 y Derrick Alston 3 (FI); Pablo Barrios 0 (x), Lucas Pérez 11, Ariel Pau 15 (x) y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.

Sionista (85): Ramiro Iglesias 0, Pablo Moldú 11, Juan Locatelli 18, Clarence Robinson 11 y Alejandro Zilli 18 (x) (FI); Daniel Hure 9, Diego Osella 0, Matías Fioretti 8, Pedro Franco 10 y Lisandro Rasio 0. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 23-18, 47-42, 57-60, 73-73 y 79-79.
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Cincuentenario (Formosa?

Foto: Gentileza Diario La Mañana.
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión.

Comentarios