La última no entró

Sionista cayó 79 a 78 en el tercer partido de la serie de cuartos de final y se despidió de la competencia. Juan Locatelli tuvo la definición en sus manos pero su tiro no entró.

Sionista se quedó con las ganas de jugar un nuevo cuadrangular final de la copa Argentina. En el partido decisivo de la serie de cuartos de final cayó de local ante La Unión de Formosa por 79 a 78, resultado que lo dejó fuera de competencia.

El elenco paranaense nuevamente corrió desde atrás en el tanteador. No obstante, levantó su volumen de juego en el complemento y produjo un partido sumamente parejo. En un final caliente tuvo la última bola para definir. Juan Locatelli se la jugó pero su tiro no entró.

El arranque tuvo otra vez a La Unión como dominador. La visita fue más efectivo y no dejó resquicio a los tiradores oponentes. Sionista otra vez tuvo problemas para coordinar dinámica y resultado. Encima, la efectividad no fue la mejor, por lo que el 28 a 16 del primer cuarto para la visita estuvo bien.

La Unión mantuvo su regularidad y llegó a la máxima, 33 a 19. Con Franco cargado de faltas y con Iglesias sin demasiadas “chispas”, Svetliza se la jugó con Moldú en la base. En sí, el equipo encontró más variantes en ofensivas y tuvo más llegadas. No obstante, el problema estuvo atrás, donde el Centro pocas veces pudo detener el gesto ofensivo de su adversario. Los formoseños tuvieron resolución y se fueron arriba al descanso largo por 47 a 37.

En el arranque del complemento Sionista entró decidido a cambiar el ritmo del partido. En defensa se plantó bien. En ataque también llegaron las alternativas. Un par de conversiones de Locatelli y algunas corridas de Rodríguez le dieron otro color a Sionista. Fue así que el local achicó y se puso en juego (54 a 53). Comenzó otro partido. Pero La Unión no se amedrentó y la siguió remando (63 a 61 el tercer cuarto para la visita).

En el último cuarto, Osella empató en 63 con su clásico gancho. La adrenalina apareció al máximo a menos de 3 minutos para el final con el partido empatado en 71. Como el viernes, un triple puso a Sionista arriba (74 a 73). Después el local se fue 78 a 75 a 48 segundos. En los formoseños apareció Jackson y con 4 puntos seguidos le devolvió a la visita la ventaja. El tanteador quedó 79 a 78 a 7 segundos. La última bola fue para Sionista. Locatelli se la jugó contra Mikulas por el eje central. Fue hasta abajo, pero su bandeja no entró y La Unión fue quien se llevó la clasificación.

Síntesis

Sionista (78): Pedro Franco 0, Pablo Moldú 9, Juan Manuel Locatelli 9, Daniel Hure 14, Alejandro Zilli 22 (fi); Matías Fioretti 6, Clarence Robinson 4, Patricio Rodríguez 11, Diego Osella 3 y Lisandro Rasio 0. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (79): Nicolás Aguirre 4, David Jackson 25, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 18, Derrick Alston 17 (fi); Lucas Pérez 5 y Antonino Forte 3. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 18-26, 37-47 y 61-63.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Fresler.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios