La Liga, ese preciado tesoro

En dependencias de la empresa Mercedes-Benz se realizó la presentación oficial de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional, con la presencia de varios protagonistas y muchos medios de prensa. Hubo total coincidencia entre jugadores y entrenadores: aún cuando siempre se pueda mejorar, la LNB tiene un buen nivel y se la debe valorar y cuidar.

Estas fueron algunas de las declaraciones de los participantes en el acto de lanzamientos de la Liga Nacional 2010/11:

Sergio Hernández (Peñarol): “El orgullo más grande es estar en un nuevo lanzamiento de la Liga Nacional. Me siento feliz de estar acá, porque no puedo dejar de recordar que es nuestro tesoro más preciado: la Liga Nacional. Esta competencia ha cambiado los destinos del básquet argentino, hace poco leí unos números que se referían a la posición que estábamos en el mundo en el 85, cuando se creó la estructura de la Liga, en el ranking FIBA, creo que subimos 35 puestos en el mundo. Las cosas no son casuales, si no por lo que la Liga es. Podremos tener medallas de oro, de bronce, jugadores en la NBA, en Europa, jugadores acá destacados, pero el tesoro mas importante es la LNB. Me gustaría que la cuidemos entre todos y tratemos de mejorarla un poquito, cada uno dentro de su función”.

Román González (Quimsa): “Me inicie en la Liga en el 95, llevo varios años en ella, y hoy disfruto el hecho de estar en el lanzamiento de una nueva temporada, de verla crecer, como crecí yo mismo jugando en esta competencia. Eventos como este, que la promocionan son beneficiosos para todos, porque permiten que más gente sepa lo que pasa en nuestra Liga”.

Juan Gutiérrez (Obras): “Mi regreso al básquetbol argentino fue por un cúmulo de razones, entre otras, que siempre me mantuve en contacto con gente de acá, siguiendo la Liga, sabiendo que se estaba poniendo cada vez más competitiva y atractiva. Me pone contento estar acá en este lanzamiento de la Liga Nacional y de celebrar la unión de una empresa tan importante a nivel mundial como Mercedes-Benz con el básquet argentino”.

Julio Lamas (Obras): “Me parece una gran noticia el lanzamiento de esta competición, que tiene la salud deportiva y los 25 años de trayectoria, que convierten al básquet en el segundo deporte del país, en resultados conseguidos, cantidad de participantes y espectadores en el campo, pero que también da un paso adelante hacia el espectáculo. Me parece que Mercedes-Benz es una marca premium, que nos prestigia y que con el concurso que podrá en marcha nos ayuda a crecer en el medio tiempo, que es un momento en el cual sucedían otras cosas. Ahora se va a mejorar el espectáculo y que el público tenga la oportunidad de una emoción, de una expectativa enorme. Todo esto hace que el básquet vaya más a donde nosotros queremos, no tanto donde va el fútbol. Me parece que esta es una idea saludable, brillante, de progreso, que va a mostrar una mejor cara de nuestra competencia, que va a enriquecer el partido en sí. También es muy bueno que el lanzamiento de la Liga tenga una convocatoria de prensa tan importante”.

Lucas Victoriano (Lanús): “Muchas veces hay que salir de casa para darse cuenta y valorar un poco lo que uno tiene. La vida deportiva me dio la posibilidad de irme afuera, de valorar lo que se hace en otros lugares, después volver a casa y ver lo que se puede mejorar. Me parece que la casa está en orden, que la Liga, mas allá de haber sufrido un éxodo increíble, sigue teniendo una vida que no cualquier liga hubiese soportado. Sin embargo, acá se sigue creciendo. Pero igual animo a que sigamos tratando de crecer entre todos, creo que material hay de sobra, hay ciudades que la LNB ha hecho famosas gracias al básquetbol en todo el país, por ejemplo Venado Tuerto o General Pico. Hay que cuidar esas cosas, cuidar los viajes, a los espectadores, darle más importancia lo que es el espectáculo, darle luces. Me alegra estar en un lanzamiento patrocinado por una marca como Mercedes-Benz, es un gran paso hacia donde queremos apuntar los que venimos de afuera. No lo digo de manera que suene mal, siempre parece que los que estuvimos en el exterior queremos cambiar, solo queremos aportar. Saber que uno se fue de casa, volvió y quiere seguir estando bien. Para eso solo falta retocar algunas cosas. Ojala eso pase, que la competición siga siendo tan divertida, porque este año va a ser muy competitiva, y que podamos a fin de año celebrar un éxito deportivo”.

Silvio Santander (Lanús): “Desde el club Lanús celebramos que la AdC pueda tener esta idea de interactuar con el publico, iniciar esta clase de eventos relacionados con el sponsoreo. Sobre todo porque es un deporte para la familia, estas cosas ayudan a eso, a que las familias vayan a la cancha y que puede disfrutar de algo más, aparte del partido. Esto lo estamos vivenciando en nuestra casa, donde en la última temporada se vio un marcado incremento de público. Somos una plaza joven y trabajamos para mostrarnos confiables para la Liga Nacional”.

Pablo D’Angelo (Boca Jrs.): “La Liga Nacional es una de las cosas más importantes que le ha pasado al deporte argentino en su historia. Todos los vaivenes que vivimos en nuestro país en estos 25 años a veces nos hacen pensar en que el nivel deportivo que muestra sea un milagro. No es un milagro, se debe a que el torneo está bien hecho. De la misma manera que para muchos es un estímulo de superación, todos tendríamos que tener el compromiso de cuidarla. La cantidad de jugadores que regresaron en los últimos tres años, tras jugar en Europa y hasta en la NBA, nos llena de felicidad, lo mismo que ver que marcas importantes, como Mercedes-Benz, deciden estar y apoyar a la Liga Nacional. Esa es una demostración más de la jerarquía de nuestra competencia”.

Sebastián Vega (Boca): “Para mí es importante participar de un evento de este nivel, en el que se promociona el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional. Esto ayuda a la difusión del básquetbol argentino. Destacarse en esta competencia es un gran desafío. Ya me pasó en Peñarol y este año lo asumiré con Boca”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios