"La función de los directivos es ingrata"

La dirigencia de Quimsa prescindió de los servicios de Marcelo Richotti como técnico del equipo. La decisión fue tomada por los malos resultados en el cuadrangular final de La Copa Argentina y los dos derrotas como local en el inicio de la temporada. El presidente Gerardo Montenegro habló con LNB.com.ar y explicó los argumentos de la determinación.

Si bien el técnico bahiense viajó ayer al mediodía con el equipo a Sunchales, después de largas tratativas, que comenzaron a la tarde y terminaron cerca de la medianoche, se decidió separarlo de la función. La comunicación al entrenador estuvo a cargo del jefe de equipo, Ramón Díaz, quien habló con Richotti tras la cena.

En el partido de este martes ante Libertad comandará al plantel José “Mocho” Small. La dirigencia ya se encuentra trabajando para resolver el nuevo cuerpo técnico, con la idea que asuma antes del choque del viernes ante Sportivo 9 de Julio, en condición de visitante.

LNB.com.ar entabló dialogo con el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, con el objeto de dilucidar los fundamentos que llevaron a tomar la determinación de prescindir de Marcelo Richotti. El directivo comenzó la conversación explicando que “los argumentos son que nosotros nos hemos planteados desde un comienzo cuales eran los objetivos para esta temporada, marcamos con claridad que queríamos defender el títluo de la Copa Argentina, así como deseábamos ser protagonistas de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Pensamos que Marcelo (Richotti) no estaba encontrando el juego de equipo que Quimsa debería estar exhibiendo. Hemos considerado que era necesario hacer un cambio”.

Ante la consulta sobre el momento seleccionado para notificarle a Richotti la resolución, Montenegro le manifestó a LNB.com.ar que “se debió a que nosotros nos reunimos ayer a la tarde en comisión directiva para evaluar los pasos a seguir, entonces Marcelo ya había viajado con el equipo y estaba en Sunchales”.

Tras disputar sólo dos compromisos de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional, es probable que suene apresurado este cambio, no obstante Gerardo Montenegro justificó que “no es una decisión que a los dirigentes nos agrade tener que tomar, sobre todo porque hacemos una planificación anual, donde no esta previsto cambiar un cuerpo técnico. Cuando los resultados no se dan hay que tomar determinaciones, donde también están involucradas las relaciones afectivas, siempre aparecemos como los malos de la película, pero somos los que sufrimos las consecuencias. Siempre las decisiones la tenemos que asumir los dirigentes, ya que cuando el equipo da una vuelta olímpica se le da los méritos a los jugadores y cuerpo técnico, pero en los momentos que los resultados no acompañan los responsables somos nosotros. La función de los directivos es ingrata”.

El mandamás de la institución santiagueña continuó hablando sobre la situación del entrenador bahiense, así como se refirió a las obligaciones que acarrea un equipo con pretensiones como Quimsa. “Marcelo está volviendo a Santiago y vamos a tratar de reunirnos con él. Más allá que no haya logrado los resultados hay que aclarar que los que decidimos que dirija a Quimsa fuimos nosotros, los primeros que admitimos que no fue una decisión acertada somos los dirigentes. Esto no empaña la trayectoria deportiva de Richotti. El podría encontrar la química o no si continuaba en su cargo, pero consideramos que no podemos esperar, uno tiene que adaptarse a las exigencias de cada institución. El tema de la paciencia o impaciencia tiene que ver con que nuestro club cuenta con una provincia entera e hinchas que están pendientes, donde tenemos objetivos altos. Uno podría tener la paciencia si la entidad manejará otras metas y pretensiones. Como dirigente tengo que saber las reglas de juego, al igual que el entrenador debe saber en Quimsa por ahí no se puede manejar la paciencia como en otro club”, le expuso Montenegro a LNB.com.ar.

Los dirigentes de Quimsa pretenden resolver el nuevo cuerpo técnico en las próximas horas, sobre los trascendidos que aseguraban a Carlos Romano como el elegido, Montenegro afirmó que “está en la lista, puede ser elegido, ya que se fue en buenos términos con el club. No obstante, aún no hemos llegado a un acuerdo, son especulaciones periodísticas”.

Fuente; lnb.com.ar

Comentarios