Ira Clark llegaría a Atenas

A dar vuelta la página. Con la confirmada baja de Roberto Gabini , Atenas hará borrón y cuenta nueva y buscará rápido potenciar su plantel para seguir, y enderezar, el rumbo en la Liga Nacional. Desde anoche, la dirigencia verde, con

Felipe Lábaque a la cabeza, y el cuerpo técnico, empezaron la búsqueda de un extranjero para cubrir la vacante dejada por Gabini (igual esperarán su recuperación). El apuntado es Ira Clark, un ala-pivote fuerte, recomendado por el otro foráneo de Atenas, James Williams. Clark, o cualquiera sea el foráneo que se sume al plantel, ocupará en el plantel la ficha dejada vacante por el “cortado”

Jeremiah Wilson (entrena en Instituto).

Williams, el rendidor pivote de Atenas, hace bastante tiempo que recomendó a “su amigo”. Desde que fue despedido Elton Tyler, Williams acercó el nombre de Clark. “Con éste (por Clark), salimos campeones”, graficó el estadounidense.
Además, Felipe Lábaque mantuvo ayer, en la previa del entrenamiento, una reunión con el DT Sebastián González, el asistente Gustavo Fernández, y también participó el capitán de los verdes, Bruno Lábaque. Además de consensuar el nombre de Clark, le brindó apoyo al cuerpo técnico y al plantel.

El titular del club le dijo a LA MAÑANA que “a Gabini lo vamos a esperar, su ficha la vamos a respetar. Soy optimista, él es muy fuerte y en tres meses estará listo para jugar”.
“Gabini era nuestra apuesta, me preocupa no tener a ese jugador”, consideró el DT González, quien espera rápido cubrir el puesto de ala-pivote, ya que para la posición sólo quedó Mariano García.

Alto gasto

“Felo” Lábaque también se refirió al enorme gasto económico que significará para Atenas la baja temporal de Gabini y la llegada de un extranjero de calidad. Aunque el ala-pivote “repatriado” de Italia no había alcanzado a firmar el contrato, más allá del acuerdo de palabra. “Es un contrato alto, para el club significa una erogación importante de dinero que no estaba contemplada. Tenemos que hablar con él para ver a que arreglo podemos llegar. Estoy seguro que entenderá”, sostuvo Lábaque.
Gabini tampoco fue anotado en la Asociación de Clubes (AdC), lo que le permitirá a los griegos, en caso de ser necesario, ocupar esa ficha con un extranjero, hasta la recuperación del nicoleño de 35 años.

Al quirófano

La lesión de Roberto Gabini es más grave de lo indicado en el primer diagnóstico. El flamante jugador de Atenas será operado mañana, a las 14, en la Clínica Sucre, tras el desgarro del 60 por ciento del pectoral derecho y se estima una recuperación de cuatro meses. De todas maneras, el presidente de los verdes y dueño del nosocomio, Felipe Lábaque, es optimista respecto a los tiempos de recuperación del ala-pivote de 35 años. “En tres meses va estar jugando”, sentenció Lábaque.

Gabini, el facultativo de Atenas, Roberto Giacossa y el jefe de Traumatología de la Sucre, Florencio Segura, junto a su hijo Facundo, y también Lábaque, realizaron la junta médica, tras los estudios efectuados luego de la lesión, el pasado martes, y determinaron que la zona necesita de una intervención quirúrgica. “El desprendimiento del 60 por ciento del músculo obliga a la operación en un deportista de alto rendimiento como Gabini”, describió Giacossa a LA MAÑANA. “Tiene movimiento en el brazo, pero la lesión le resta fuerza para jugar”, añadió el médico de los griegos.

El jugador partió en la tarde de ayer a su ciudad natal, San Nicolás, y regresará para ser intervenido mañana viernes. La dirigencia le permitió al ala-pivote realizar otras consultas, pero decidió operarse en la Sucre. “Lo vamos a operar, lo vamos a recuperar y a rehabilitar para que puede volver cuanto antes”, destacó Felipe Lábaque. “Es una lástima, una pena, esta lesión porque Roberto vino muy metido, tenía unas ganas tremendas. Por eso estoy seguro que se recuperará antes de tiempo”, agregó el presidente verde.

Una molestia. Bruno Lábaque sufrió una leve torcedura en el pie izquierdo durante la práctica de ayer, pero no reviste gravedad, y continuó sin inconvenientes con la fajina. Además, ayer volvió a los entrenamientos Pablo Orlietti, tras una descompensación, y aunque lo hizo de manera diferenciada, estará con los verdes mañana en La Banda ante Olímpico. En contrapartida, no estará el pivote juvenil
Matías Bortolín, con un esguince.

Justamente, hoy, pasado el mediodía, el plantel de Atenas parte a la ciudad santiagueña para afrontar la tercera fecha de la Liga Nacional.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios