Iguales intenciones, distinto presente

Los de Sunchales y los santiagueños se enfrentarán este martes en el Hogar de los Tigres en un partido adelantado de la fecha 6 de la primera fase de la Liga Nacional.

El cambio se debe a la participación de ambos en la Liga Sudamericana. Libertad arranco con dos triunfos y Quimsa con dos derrotas.

Libertad (Sunchales) – Quimsa (Sgo del Estero)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Historial: 12-8 para Libertad
Record: Libertad 2-0 - Quimsa 0-2

Libertad tuvo un arranque ideal, con una cómoda victoria ante Olímpico y otra, sorprendentemente ajustada, frente al debutante 9 de Julio. Todo lo contrario le sucedió a Quimsa, que cayó en los dos juegos como local, ante Regatas y La Unión, en este caso, luego de manejar el resultado en gran parte del juego.

El equipo de Sunchales comenzó rodeado de dudas por las ausencias que varias lesiones le provocaron en su plantel, pero la experiencia del recuperado Wolkowyski y de Ginóbili, más el aporte del alero borícua Galindo le alcanzaron para sacar ventajas en sus primeros partidos.

El escolta de Libertad, Marcos Saglietti, le expresó a LNB.com.ar que "será un partido complicado, porque Quimsa no arrancó bien y buscará la oportunidad de levantarse rápido. Por eso, para nosotros será importante defender nuestra cancha y extender la racha ganadora todo lo posible".

Sobre el comienzo de la temporada de Libetad, Saglietti, explicó que "contra Olímpico jugamos muy bien, tanto en defensa como en ataque, y contra 9 de Julio tuvimos una ventaja importante que no supimos aprovechar, cometimos errores y terminamos ganando apretados. Creo que estamos sobrellevando bien las ausencias de dos jugadores importantes como Pelussi y Cantero, aunque estamos obligados a dar un plus para poder cubrirlos".

En el equipo santiagueño el inicio estuvo lejos de ser el planificado, ya que las dos derrotas iniciales, como local, se suman al mal cierre de la Copa Argentina, con otras tres derrotas en el estadio Ciudad. Tal vez, la salida le quite presión al equipo y puede mostrar una mejora en su rendimiento.

Fuente: lnb.com - Basquet Senior

Comentarios