“Hay que reconquistar a la gente”

El técnico más ganador en la historia del club se mostró gratificado por su contratación. En diálogo telefónico con EL LIBERAL, comentó que lo primero que hará será hablar con los jugadores y el cuerpo técnico.

Carlos Eduardo Romano recibió ayer, en horas de la madrugada, un llamado telefónico desde Santiago del Estero, con un ofrecimiento concreto para convertirse nuevamente en entrenador de Quimsa.

La negociación llegó a buen puerto en horas de la mañana y recién por la tarde, el entrenador tucumano habló con EL LIBERAL acerca de sus primeras sensaciones como flamante técnico de la Fusión, en reemplazo de Marcelo Richotti.

“Las sensaciones son muy lindas. Jugué cuatro copas y pude sacar dos veces campeón a Quimsa. Cuando llegué la presión era ganar una y ganamos dos. Después las malditas lesiones… Tampoco me olvido de aquel equipo que se iba al descenso y salimos hasta subcampeones sudamericanos. Los sabores que tengo de Santiago son muy buenos. Hoy es otra la situación, pero cuando empiece a caminar esto va a ser como una continuidad”, expresó el técnico más ganador en la historia del club.

-Esta situación se asemeja a la que vivió Américo Gallego en Independiente, aunque el “Tolo” finalmente no aceptó volver. ¿Qué influyó para que su respuesta sea positiva?
-Jugué muchos años al básquet y cuando empecé a dirigir, lo primero que aprendí con un discípulo de León (Najnudel) como Luis Martínez es que los dirigentes te contratan y los dirigentes te despiden. Es una regla que se tiene que aprender porque ésta es una profesión difícil. La satisfacción es que cuando haces bien tu trabajo y te vas por la puerta grande, siempre vas a estar en la mente del directivo y de la gente, que son dos de las cosas que más le debe interesar a un entrenador.

-¿Qué era de su vida cuando llegó la oferta?
-Volví hace unos días de una clínica en Chicago y tenía una invitación para otra en Nueva York. Además, estaba escuchando algunas ofertas de Brasil. Pero bueno… El llamado de hoy, tipo 1, me sorprendió. Estuvimos hablando toda la noche y la mañana.

-¿Se va a mantener el equipo de colaboradores?
-No voy a hacer cambios. Necesito escuchar a los jugadores y al cuerpo técnico y tomarme un tiempo para definir los objetivos. Cuando haga todas esas escuchas voy a decir el objetivo es tal y lo van a saber todos. Éste es un equipo que está golpeado, porque no salieron las cosas. Hay que escucharlos y entenderlos.

-¿Cuándo se producirá el debut?
-Si todos los papeles se realizan, porque esto va por la AdC, voy a hacer un gran esfuerzo por estar el viernes. Hoy estoy con mi familia contenta pero cuando vieron todo el laburo que se venía, se acabó la alegría. Como entrenador, tenés que estar preparado siempre, más para ir a un lugar donde yo la pasé bárbaro. Disfruté muchísimo. Ojalá pueda repetir algunas de las alegrías que tuve.

-Del plantel anterior, se incorporaron Lo Grippo y Levrino. ¿Qué sabes de ellos?
-Juan Levrino jugó en la Liga B, es un chico de mucho futuro y Marcelo (Richotti) es un buen reclutador de juveniles. Diego es el gran jugador que todos conocemos, un tipo de alto nivel. Me gustaría rescatar a los jugadores que están desde la temporada pasada, sabiendo que no pasó un año de que fueron campeones. Hay que buscarles el chip del orgullo para ir a buscar campeonatos.

-La semana próxima comienza la Liga Sudamericana y Quimsa es el campeón defensor.
-Esa semana va a ser altamente importante para algo que me preocupa mucho: hay que reconquistar a la gente. Dios quiera que clasifiquemos para el Final Six, pero que por sobre todas las cosas reconquistemos a la gente. Eso sería muy provechoso.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios