Gimnasia viaja sin Brown ni Funes a Monte Hermoso

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tendrá dos bajas importantes de cara a la gira que emprenderá esta noche para jugar cuatro partidos como visitante por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

Además del base Gerald Brown, quien tiene una contusión en la rodilla izquierda, que sufrió en el partido del domingo ante Obras Sanitarias, ayer por la mañana se le constató otra mala noticia. El escolta Oscar Fernando Funes se resintió del desgarro que había sufrido en el muslo izquierdo, y de esa manera también quedó descartado para el viaje que el plantel emprenderá esta misma noche.

Funes se había recuperado de esa lesión a tal punto que jugó algunos minutos en la derrota que Gimnasia sufrió ante Obras por 75-72, pero en la práctica de ayer, el ex Central Entrerriano de Gualeguauchú se resintió de esa lesión y de esa manera deberá quedarse en la ciudad para su proceso de recuperación.

Ante la ausencia de esos dos jugadores, Gimnasia arrancaría el partido del viernes con Carabajal en la base, como escolta estará Federico Mansilla, el alero será Maximiliano Maciel, el ala pivote Diego Romero y el pivote Hakeem Rollins.

También estarán Mariano Franco, Lawrence Abney, Joel Comba, Burgos, y el chaqueño Cristian Reigenborn.

El plantel “mens sana” permanecerá en Buenos Aires ya que deberá visitar luego a Boca Juniors y después a Argentino de Junín.

Monte Hermoso, mientras tanto, tiene dos bajas. Primero la ya confirmada ida del alero nacionalizado argentino Michael Robinson que se cortó el tendón de Aquiles, ya fue operado y retornó a Estados Unidos.

La otra baja momentánea es la del base Hernando Salles, quien tiene una pubialgia, mientras que en lugar de Robinson, la dirigencia del de Monte Hermoso inició contactos con el escolta Adrián Boccia, quien viene de jugar en la Segunda división del básquetbol español.

Una formación inicial para el juego del viernes ante Gimnasia, estará conformada por Fabián Sadhi, Germán Sciutto -que en la pasada temporada visitó la camiseta “mens sana”-, Albert White, Byron Joshon y Anthony Glover.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios