Gimnasia luchó pero el que festejó fue Obras

En un partido con final cerrado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local frente a Obras Sanitarias de Buenos Aires, por 75-72 en uno de los partidos que completó la segunda fecha de la fase inicial de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 11-14, 28.-32 y 45-58.

Luego de un comienzo lleno de impresiciones donde los dos lucieron erráticos, fue Gimnasia que de la mano de Hakeem Rollins y Federico Mansilla se animó a atacar más al canasto.

Sin embargo, Obras, con el trabajo de sus internos William Mc Farlan y Juan Gutiérrez -entre ambos anotaron una docena de puntos-, equiparó las acciones del partido y además pudo irse al frente en el marcador 14-11 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Obras sacó una pequeña luz de ventaja con el goleo de Luis Cequeira, pero en Gimnasia apareció el goleo en Diego Romero y así se equiparó el encuentro, aunque en el marcador el que mandaba era la visita.

En el tercer cuarto y a falta de 5’35 para el final de ese segmento de juego, Obras, con un doble de Joshua Pittman, sacó once puntos de ventaja (45-34), por lo que el entrenador Nicolás Caslánguida inmediatamente pidió minuto, algo que se veía venir por los errores constantes que cometía el “mens sana”.

Y luego de esa desventaja, Gimnasia logró achicar la diferencia con una gran entrega de Agustín Carabajal, sin embargo, Obras se fue ganador al término del tercer cuarto por un claro 58-45.

El equipo de Julio Lamas se escapó en el marcador con los aportes de Carlos Schattmann y Alejandro Alloatti en la pintura, hasta sacar 18 puntos de luz.

Pero Gimnasia estableció un parcial de 5-0, y dejó el resultado 52-63 y a falta de algo más de ocho minutos vino el minuto pedido por el técnico de la visita.

Una jugada de tres puntos de Lawrence Abney, dos libres de Hakeem Rollins y un doble de Federico Mansilla, puso a Gimnasia en partido -66-67– ante un Obras que se quedó sin gol y así el “verde”, con el apoyo de su gente, se puso en juego.

Sin embargo, y a falta de 56 segundos, Pittman probó de tres puntos, la pelota no entró, pero abajo estaba Gutiérrez para tomar el rebote y dejar el partido 72-69 a favor de Obras, dos puntos que fueron clave para la victoria del “tachero”.

El plantel descansará y retornará en las próximas horas a los entrenamientos para preparar el viaje y visitar el viernes a Monte Hermoso, mientras que el domingo se presentará en Mar del Plata ante el fuerte Peñarol.

Sintesis

Gimnasia y Esgrima (72):
Gerald Brown (L) 2, Federico Mansilla 7, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 8 y Hakeem Rollins 20 (fi); Lawrence Abney 7, Mariano Franco 2, Oscar Funes 10, Agustín Carabajal 11 y Valentìn Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (75): Luis Cequeira 10, Joshua Pittman 14, Carlos Schattmann 11, William Mc Farlan 8 y Juan Gutiérrez 17 (fi); Alexis Elsener 2, Alejandro Alloatti 8, Lautaro Fraga 3 y Luciano González 2. DT: Julio Lamas.

Progresión: 11-14, 28-32 y 45-58.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios