Gerald Brown estará inactivo por al menos quince días

El base estadounidense de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadaiva, Gerald Brown, deberá estar inactivo por quince días y se perderá los próximos cuatro partidos que el equipo afrontará como visitante por la Liga Nacional de Básquetbol.

Brown apenas jugó algo más de cinco minutos, cuando tuvo que retirarse a los vestuarios por un fuerte golpe que sufrió en su rodilla izquierda y así Gimnasia se quedó sin un jugador clave en el andamiaje del equipo.

Ahora, el plantel que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida iniciará una gira de que abarcará cuatro partidos. El viernes visitará a Monte Hermoso, el domingo a Peñarol de Mar del Plata.

Luego permanecerá toda la semana en Buenos Aires para presentarse ante Boca Juniors y después visitará en Junín a Argentino -el reciente campeón del TNA-. En el partido del domingo el equipo de Casalánguida hizo un gran esfuerzo para remontar una desventaja que llegó a ser de 18 puntos en el tercer cuarto y ponerse a uno (69-70) en los minutos finales del partido.

Sin embargo Obras estuvo más fino en los segundos finales con Juan Gutiérrez y se quedó con la victoria por 75-72. Con esta derrota Gimnasia finalizó su primer fin de semana de la temporada con un triunfo y una caída y ahora deberá afrontar una serie de cuatro partidos como visitante.

Igualmente la mayor preocupación que dejó este fin de semana fue la salida de Brown, quien debió abandonar la cancha por un fuerte golpe en la rodilla izquierda a los cinco minutos de iniciado el juego. El base fue sometido a una resonancia magnética y el resultado arrojó una contusión condelo femoral externo con un leve desprendimiento cartilaginoso rotulario externo. Además, tiene un edema sobre el vértice externo de la rodilla, según expresó el médico Oscar Licciardi quien evaluó el grado de la lesión junto al traumatólogo Eduardo Schneider.

De esa manera, Brown deberá permanecer en reposo absoluto, con hielo en la zona afectada, con analgésicos y doble sesión de kinesiología.

Ante su ausencia, la base del equipo quedará en manos de Agustín Carabajal -alternando con Valentín Burgos- que el domingo reemplazó muy bien al foráneo con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 32 minutos. Aunque el armador dice que “no me fui bien de la cancha porque quería ganar el juego. Me voy a ir bien cuando juguemos completos y todos tengamos la participación que tengamos que tener”, expresó el ex base de Regatas Corrientes.

Además el nacido en Junín hace 32 años manifestó que debieron desdoblar esfuerzos al tener un jugador menos y le deseo que Brown se una el equipo lo más rápido posible.

A la hora de hacer un balance del fin de semana, Carabajal fue bien claro: “No quedamos conformes porque queríamos mantener la localía. Lamentablemente respecto a resultados no pudimos conseguir lo que buscamos y respecto al juego nos queda mucho que mejorar”.

Gimnasia ahora emprenderá una gira con cuatro partidos. El viernes visitará a Monte Hermoso y el domingo a Peñarol, luego se trasladará a Buenos Aires donde entrenará durante la semana para el viernes 29 enfrentar a Boca y dos días después cerrar su gira enfrentando a Argentino en Junín.

Pero “La Pulga” comenta que no deben pensar en la gira en total, sino que “debemos ir partido tras partido. Ahora debemos enfocarnos en el juego del viernes, jugarlo como una final como jugamos todos. Trabajar en la semana pensando en Monte Hermoso y estar tranquilos porque las cosas las venimos haciendo bien”, aseguró el base.

Fuente; Diario El Patagónico

Comentarios