Ganó claramente por su cantidad de resursos

Con un ratito de protagonismo ofensivo de varias piezas, Peñarol derrotó 100 a 78 a Estudiantes de Bahía Blanca en su debut como local en la Liga Nacional. El “Milrayitas” aprovechó al máximo su largo plantel y sumó su tercer éxito consecutivo en el inicio del camino hacia la retención de la corona

Un ratito apareció Shipp. Luego le pasó la posta a “Tato” Rodríguez. Después tomó protagonismo Mata, también asomó Leo Gutiérrez y en el cierre apareció Safar. Con un arsenal de recursos, el goleo repartido y la intensidad defensiva “marca registrada”, Peñarol se sacó de encima con un claro 100 a 78 a un laborioso Estudiantes de Bahía Blanca que lo complicó en varios pasajes.

Hernández tiene a mano un gran número de talentos. Un plantel larguísimo, con jugadores aptos para aparecer en cualquier momento. Tiene calidad y cantidad. Da la sensación de que el rival nunca llega a tapar todos los agujeros. Nunca llega a cubrir todos los espacios. Y se termina quebrando. Cuando puede tomarle la mano a uno, aparece otro. Lo de ayer, fue una clara muestra. Rodríguez fue el goleador con 25; pero lo siguieron y lo acompañaron muy bien Safar (15), Mata y Shipp con 14, Leo Gutiérrez con 13 y Leiva con 11. Semejante caudal de gol, se hace imposible de controlar.

En el primer cuarto, a Peñarol le alcanzó con un ratito en la primera parte y otro en la última. Se escapó 9 a 4 de movida con Shipp (5 unidades), pero Estudiantes emparejó las acciones con Nelson (6). Con un triple de Espil, el visitante pasó al frente 16 a 13 cuando restaban 4´; y fue allí donde aparecieron cuatro bombas “Milrayitas” para torcer la historia y conseguir una interesante luz. Peñarol “abrió” el partido con esos triples. Leo Gutiérrez (8 puntos en un ratito) y Marcos Mata (terminó con la misma cantidad) fueron los responsables, ya que clavaron dos cada uno. Peñarol se fue arriba por 29 a 20.

El coctel que produjo la Zona defensiva implementada por Pisani, y la rotación de Hernández, le cayó mal a Peñarol. Y Estudiantes, con un parcial de 11 a 0, pasó al frente por 31 a 29.
“Oveja” mandó a la cancha a Safar, Lauría, Diez y Reinick. La producción ofensiva mermó, porque ninguno pudo encontrar algún triple salvador.

De todas maneras, el técnico visitante “colaboró” con la vuelta al juego de Peñarol. Pisani sacó a Faggiano y Espil para poner a “Pepe” Sánchez y Gil. La producción bahiense mermó y la reacción “Milrayitas” llegó. “Tato” ganó claramente el duelo de bases. Logró “sacar” del partido al campeón olímpico, que en un ratito cometió 3 faltas (-6 de valoración). Él, junto con Mata (5 puntos), comandó al parcial de 13 a 0 a favor del local, para volver a quebrar el trámite sobre el cierre, como había sucedido en el primer cuarto. El segundo, lo ganó el campeón 47 a 37.

En comienzo del tercero, dos jugadores se robaron todo el protagonismo: “Tato” Rodríguez y Josep Shipp. Con ellos como principales armas ofensivas, con 8 puntos cada uno, Peñarol se alejó por 16 (56 a 40). Pero se quedó, y Estudiantes, con buena participación de Faggiano (8) se fue arrimando. Con un 12 a 1, el visitante pudo situarse un poco más cerca. Pero en la última ofensiva, hizo su aparición un nuevo hombre que sería clave: Selem Safar, con un triple puso un freno, cortó el mal pasaje y estampó el 71 a 60.

El escolta zurdo, se mostró encendido durante todo el parcial final. Con él, “Tato”, Shipp y algunos triples, el “Milrayitas” demostró que tiene un plantel larguísimo y riquísimo y pudo quebrar a Estudiantes. Pero antes, tuvo que transpirar. El “Albo”, con los pibes, reaccionó y se vino mucho. Se puso 72 a 68 con un triple de Giorgi (de muy buen partido). Allí aparecieron los apellidos y los triples. Safar metió 3, “Tato” otro y no hubo más que hacer para el rival. Dio la sensación de que quiso ajustar pero no pudo parar la gran cantidad de variantes que exhibió y exhibirá este Peñarol. Seguramente esa será su principal arma para volver a pelear cuanto torneo se le ponga en el camino. La defensa de la corona nacional, arrancó con tres victorias en serie.

Sintesis

Peñarol (100): S. Rodríguez 25, J. Shipp 14, M. Mata 13, L. Gutiérrez 15, M. Leiva 11 (FI), F. Campazzo 1, S. Safar 15, N. Lauría 3, A. Diez, A. Reinick, F. Giorgetti 3. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (BB) (78): L. Faggiano 18, P. Gil 2, C. Jeffries 8, F. Aguerre 5, E. Nelson 14 (FI), F. Giorgi 15, A. Eslava 2, M. Gaynor 5, J. I. Sánchez, J. Espil 11. DT: José Luis Pisan.

Progresión: 29-22, 47-37, 71-60 y 100-78.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios