Gabini llegó, entrenó y se lesionó

La última incorporación de Atenas llegó el lunes y este martes a la mañana hizo su primer entrenamiento con el equipo. Por la tarde, en una tarea de pesas, sufrió una lesión en el pectoral derecho, que le demandará, como mínimo, una recuperación de un mes. Problemas para rearmar el equipo.

Roberto Gabini sufrió un fuerte dolor cuando por la tarde estaba realizando una sesión de pesas en el gimnasio del club. Inmediatamente fue trasladado a la clínica Sucre, donde le realizaron estudios que determinaron que el jugador sufrió un desprendimiento del músculo pectoral mayor derecho, que lo mantendrá inactivo alrededor de 30 días, según informó el médico del plantel, doctor Roberto Giacosa.

Este miércoles especialistas en traumatología evaluarán los pasos a seguir para lograr la recuperación del ala pivote.

De acuerdo a lo que determinen los médicos, la dirigencia de Atenas determinará cómo rearmará su plantel. Puede ser que se espere la recuperación de Gabini y se apure la contratación del segundo pivote extranjero. Otra opción sería que no se incluya al jugador lesionado en el plantel y se apueste a un terceto de jugadores importados.

Antes, en la práctica matutina celebrada en la sede del club, fue presentado Roberto Gabini como la flamante adquisición, en su retorno al club cordobés, luego de 10 temporadas. El ala-pivote arribó a la ciudad de Córdoba en la noche del lunes, proveniente de su ciudad natal, San Nicolás.

En la mañana fue recibido por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, previo a la exigente sesión física que estuvo a cargo del profesor Javier Guiguet. Gabini había evidenciado un buen estado atlético, por lo que se descontaba su debut en la tercera jornada.

Consultado sobre su retorno y la actualidad de Atenas, Gabini manifestó estar "contento de regresar a la Argentina, luego de mucho tiempo y a una institución seria como lo es Atenas, que además tiene mucho prestigio y que siempre quiere estar en los primeros planos”.

Sobre su condición física, el nicoleño, optimista con lo que sería el inicio de una nueva etapa de su carrera, había declarado estar “bárbaro, porque en Europa, a pesar de no tener club, seguí trabajando por mi cuenta, aguardando mi nuevo destino. Se dio lo de Atenas y no lo dudé. Ahora buscaré mi mejor forma, la que lograré con el correr de los partidos. Espero con mucha ansiedad los juegos del fin de semana”.

Gabini también analizó la situación del equipo: “A pesar de que Atenas no arrancó como esperaban todos, no es preocupante ni mucho menos. Creo incluso que es algo lógico que en un equipo nuevo y en formación, con mucha gente joven, le sucedan este tipo de cosas, pero estoy seguro que la recuperación está a la vuelta de la esquina, con trabajo y humildad saldremos adelante y estaremos en la lucha de los primeros puestos".

Para poder concretar este vaticinio, tendrá que esperar, cuanto menos, el tiempo de demore inoportuna lesión.

Informe: Prensa Atenas

Comentarios