Esta vez fue con el overol puesto

Peñarol cerró de manera inmejorable su primera excursión en la Liga Nacional 2010/2011 de básquetbol. El equipo marplatense anoche se impuso por 72-66 a un durísimo Argentino de Junín en su colmado estadio. A diferencia del debut en Río Gallegos, el elenco de Sergio Hernández tuvo que apelar a todo su rigor defensivo y su paciencia para dejar atrás a un rival fervoroso.

Argentino logró enredar a Peñarol casi toda la noche. Con defensa y carácter. También con un estupendo primer cuarto del interminable goleador Joseph Bunn (ex "milrayitas"), autor de 15 de los 19 puntos de su equipo, una pesadilla para los internos de Sergio Hernández en el comienzo del partido.

Recién con un dispositivo combinado el campeón de la Liga pudo plantar su defensa. Y, aunque abusando un poco del lanzamiento de tres puntos, logró remontar el 6-13 inicial con un par de "bombas" de Tato Rodríguez y Gutiérrez. De ahí en más el partido fue tanto a tanto.

Argentino se llevó 19-18 el primer cuarto y Peñarol pasó al frente en el comienzo del segundo con dos triples de Mata.

Extrañamente, cuando las rotaciones aparecieron en escena, prevaleció la del equipo local sobre la marplatense, habitualmente muy confiable. Con mucha tenacidad defensiva, más los aciertos exteriores de Cangelosi y Scala, los juninense recuperaron la delantera. Y sólo los de Sergio Hernández lograron equipararla con el regreso de los titulares al partido.

La paridad se mantuvo en el tercer cuarto, el más duro y defensivo de todos. Anotar les costó mucho a los dos. Pero Peñarol comenzó a hacer sentir el rigor de su defensa. Y, clausuradas las vías exteriores, manejó una pequeña ventaja cuando profundizó sus ataques con Leo Gutiérrez y, sobre todo, con Martín Leiva.

Así los visitantes entraron al cuarto final al frente por 51-48. Sin embargo, los juninenses siempre se mantuvieron al acecho. Incluso, llegaron pasar al frente con una "bomba" de Scala.

En ese punto, apareció la jerarquía del campeón, que aplicó un parcial de 8-0 (triples consecutivos de Diez y Tato). Luego creció la figura de Mata para golear y rebotear, el complemento justo de una defensa insobornable. Y Peñarol logró una luz decisiva antes del final.

Síntesis

Argentino (66): Juan Pablo Sartorelli 4, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 10, Joseph Bunn 22 y Francis Nwankwo 4 (FI) Santiago Scala 10, Timothy Jones 4, Juan Cangelosi 5, Lucas Martina 2 y Santiago González 1. DT: José A. Cottonaro

Peñarol (72): Sebastián Rodríguez 8, Joseph Shipp 6, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Diez 7, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 8 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio S. Hernández.

Parciales: 19-18,17-18,12-15,18-21.
Árbitros: Osvaldo Bautista - Fabricio Vito.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios