Engranó en el momento justo

En un partido parejo, disputado hasta el final y con dos tiempos suplementarios, Lanús derrotó esta noche como visitante a Weber Bahía Estudiantes, 88 a 83, luego de igualar en 68 y 77, respectivamente, en un encuentro correspondiente a la 2°fecha de la primera fase de la Liga Nacional Básquetbol.

La figura del partido fue el panameño Jamaal Levy quien anotó 30 puntos y tomó 18 rebotes, con un 80% de cancha (12/15), también tuvo un valioso aporte Nicolás Laprovittola con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos. En tanto, para el conjunto bahiense, Ed Nelson finalizó con 20 unidades, mientras que Juan Espil aportó 15.

Sintesis

WEBER BAHIA ESTUDIANTES (83): Faggiano 4, Gil 5, Jeffries 7, Aguerre 7, Nelson 20 (FI), Sánchez 7, Giorgi 15, Espil 15, Eslava 2 DT: José Luis Pisani

C.A.LANUS (88): Laprovittola 15, Ingles 0 , Malara 3, Levy 30, Taylor 16 (FI), Victoriano Victoriano 0, Muruaga 5, Byró 13, Fernández 6 DT: Silvio Santander

Estadio: Osvaldo Casanova
Parciales: 16-10, 19-19, 10-16, 23-23, 09-09, 06-11
Arbitros: Martinetto O. - Imosi R.

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto: Gentileza La Nueva Provincia
_____________________________________________________________________________
Después de la derrota en la fecha inicial frente a Obras, Estudiantes buscaba la recuperación frente a Lanús, que también había sido derrotado en el debut. Desde el arranque el albo mejoró claramente una de las falencias evidenciadas el viernes, que fue la floja defensa, y por eso al granate se le hizo difícil llegar claramente al aro. Nelson, con 10 puntos, fue la vía de gol más clara de los bahienses para que Estudiantes gane el primer cuarto 16 a 10.

Después de un comienzo con dudas, perdidas y sin anotar, el albo se repuso y otra vez tomo las riendas del juego. Con “Pepe” Sánchez manejando los hilos, más el buen aporte de los relevos, y con Espil (8 pts.) como estandarte, la diferencia volvió a ser de 8 en ese pasaje del partido. Sin embargo Taylor (9 pts.) y Levy se hicieron fuertes en los tableros y Lanús emparejó, aunque un buen cierre del local decretó el 35 a 29 del primer tiempo.

Luego del descanso largo el granate entró mejor. Levy (8 pts.) prevaleció en la pintura y la visita llegó a pasar al frente. En Estudiantes todo fueron dudas, malos porcentajes y pelotas perdidas que lo llevaron a anotar solo 10 puntos en ese parcial y por eso el partido quedó 45 a 45.

El último cuarto prometía ser electrizante y así lo fue. Estudiantes, después de un buen primer cuarto, se fue quedando sin gol progresivamente y lo sufrió. Enfrente, Lanús, con Taylor y Levy parecía estar mejor, se escapó 62 a 56, aunque no lo aprovechó. Dos simples y un triple de Espil, más una corajeada de Sánchez después, pusieron al albo 68 a 65 con 11 segundos por jugar. Pisani mandó a cortar con falta desde el banco y Gabriel Fernández metió el primero y tiro a errar el segundo. El rebote le quedó a Levy, a quien cortaron con falta. El panameño metió los dos para poner el partido 68 a 68 con 3 segundos por jugar, que no fueron suficientes para la última pelota del local y el juego se fue al suplementario.

Ya en el adicional el granate arrancó mejor, con Levy enchufadísimo, por lo que la visita empezó a jugar más tranquila. Allí Sánchez y Espil se cargaron el equipo al hombro para emparejar nuevamente. En una jugada discutida, con 4 segundos por jugar y el partido empatado en 77, Lanús tuvo la chance de ganarlo, pero no acertó y mandó el pleito a otro tiempo extra.

Al igual que en el inicio de la prorroga anterior, la visita arrancó mejor. Esta vez con dos dobles consecutivos de Levy se puso arriba y otra vez el albo tuvo que correr desde atrás. Con 15 segundos por jugar y el partido 86 a 83 para Lanús, Estudiantes tuvo la oportunidad de empatarlo pero no acertó. Fue victoria de Lanús 86 a 83, que aprovechó al máximo las ventajas que otorgo el albo, que hizo 22/38 en simples, y que ahora deberá enfrentar 4 partidos consecutivos de visitante.

Fuente: Telam

Comentarios