“El objetivo es ser campeón sudamericano”

El entrenador tucumano explicó que a los equipos ofensivos les cuesta mucho respetar las reglas defensivas. Y comentó que deberán convertir al Ciudad en una fortaleza.

El “Negro” Romano tiene bien en claro cuál es el camino. La derrota en el clásico quedó en el olvido (“Mi trabajo empezó el lunes”, dijo) y ahora le apunta a la Liga Sudamericana, en la que Quimsa deberá defender el título.
Quimsa se entrenó ayer en doble turno y el entrenador tucumano habló con EL LIBERAL acerca de cuáles serán las características del segundo ciclo de la era Carlos Romano.

-Según tu experiencia en el manejo de grupos, ¿lo ocurrido en el clásico es para olvidar o recordar?
-Mi trabajo empezó ayer (por el lunes) y el clásico ya estaba para jugarlo, con muchos conceptos a cambiar. Fue muy malo. Pero voy a evaluar el trabajo de cada uno y del grupo a partir del lunes. La charla no fue post clásico sino porque este equipo venía mal. Eso se soluciona con trabajo y con hablar poco, por eso la charla del otro día. Una derrota con Olímpico hay que utilizarla como un boomeran para salir de esto. No hay que desmerecer que el rival fue superior, pero mi trabajo lo empiezo a evaluar desde ayer.

-La Sudamericana podría dar una revancha.
-Vamos a trabajar toda la semana, porque me parece que hay plantel para clasificar en esta Sudamericana. Va a ser duro, porque respeto muchísimo a Uruguay y a Flamengo, que viene reforzado, y Chile que trae un portorriqueño y dos americanos interesantes. Vamos a hacer trabajo en conjunto porque los tiempos no me sobran. Lo he hablado y les he pedido el máximo de concentración.

-¿Cuáles son los objetivos del nuevo ciclo?
-El objetivo inmediato es clasificar a las finales de la Sudamericana, que se jugarán del 24 al 28 de noviembre, por lo que escuché, en Brasil. El objetivo grande es ser campeón sudamericano y jugar FIBA, que era un anhelo del club desde el año pasado. A pesar de no estar bien, vamos a ir con esa cabeza, con objetivos inmediatos.

-¿Cómo está el grupo en lo físico y en lo anímico?
-Román tiene un golpe intercostal, que le dolió ayer y hoy, pero no tiene nada más que eso. Si no está en condiciones de jugar los 30 minutos que debe jugar, jugará menos e irán a la cancha Dionisio o Tintorelli. Y si lo tengo que cuidar el jueves, lo cuidaré. Hoy Quimsa es un equipo al que cualquiera se le anima y es lo que quiero revertir inmediatamente. En lo anímico se están levantando, están con una actitud de salir de la situación. El mensaje es primero defender, después vamos a atacar, porque es así que lo hice el año pasado y esa es mi filosofía. Cuando hay un equipo ofensivo, lo que cuesta mucho son respetar las reglas defensivas.

-¿Flamengo es el equipo a vencer en la Sudamericana?
-Cuidado con Uruguay, que tiene tres o cuatro jugadores de la selección. También está el pívot blanco que era de Boca, Mark Bortz, y con Edwards, ya estamos hablando de que no es un equipo fácil. Además, en su liga están 12-2. Y se van a reforzar, cosa que en nuestra liga no lo hacemos.

-¿Qué sabes del equipo chileno, el rival del debut?
-Que tiene un portorriqueño como alero, dos americanos internos, y que seguramente tendrán al menos tres refuerzos.

-¿Qué le diría a la afición frente a una merma en la concurrencia debido a las derrotas?
-El mensaje es que comprendo a la gente. Cuando te acostumbras a ganar, se pierde la paciencia frente a las derrotas. En mi casa te invito a comer y comés lo que yo te doy. No es algo normal que una fortaleza como ésta se haya caído. La desgracia de Marcelo (Richotti) fue perder cinco partidos de local.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios