Debut exigente, pero exitoso

Sionista respiró hondo cuando sonó la chicharra final. Es que sufrió mucho en este primer paso de temporada. Le ganó a 9 de Julio de Río Tercero por 79 a 76 en el primer partido de la edición 2.010/2011. Lo más importante es que festejó, que es lo que siempre sirve en cada comienzo.

Como se preveía, el arranque del partido fue intenso y peleado. Sionista entró bien, con Pablo Moldú, Juan Locatelli y en especial de Alejandro Zilli como protagonistas en ofensiva. No obstante, la visita emparejó con mucha actitud en defensa, lo que le permitió mostrarse más firme. Fue así, que tanto uno como otro se prestaron el marcador.

Los cordobeses sorprendieron con distintas defensas, por momentos en forma individual y en algunos momentos en zona. Esos cambios generaron exigencias en cuanto a la concentración (26 a 22).

En el segundo segmento el pleito no perdió agilidad, pero sí calidad de juego. 9 de Julio le puso ganas y se plantó para pelear cada acción. Las respuestas en el local aparecieron desde el banco de los relevos.

Lo bueno del Centro Juventud, que es lo que pretende su entrenador, es que en los momentos más complicados, cuando su adversario generó inconvenientes, logró recuperar fisonomía en defensa para después desplegar rápidos contragolpes.

Esta acción le permitió al dueño de casa desplegar su mejor versión y a su vez poder despegarse en el tanteador. Fue así que Sionista de a poco se fue distanciando y sacó la máxima de 48 a 34, resultado con el cual se fue al descanso. Un parcial 22 a 12 metió el equipo de Svetliza en este segundo chico, muy importante para aplacar las ganas de la visita

SE CAYÓ. No fue el mejor arranque para Sionista en el segundo tiempo. El local entró dormido y lo pagó caro. Atrás se equivocó, no tuvo comunicación y le anotaron seguido. Adelante perdió claridad y efectividad. La visita metió un parcial de 20 a 8 que lo puso en juego (56 a 54), con Bruno Zanotti y Martín Melo como hombres claves.

La adrenalina y el juego desenfrenado lo llevaron a equivocarse al local, que perdió criterio y por ende volumen de juego. A Sionista le costó mucho defender como correspondía y también anotar.

Ya en la recta final entre la falta de cordura del dueño de casa y el deseo de la vivita el partido nuevamente se hizo parejo. Es más, 9 de Julio pasó al frente 66 a 62 a 7 minutos para terminar

Nervioso y desestabilizado, los de Svetliza intentaron recuperarse. Y lo hicieron a puros libres (72 a 68 a 2’.50’’).

La entrega de Iglesias, la actitud ganadora de Moldú y el oficio de Robinson fueron muy importantes para cerrar mejor. 9 de Julio tuvo el tiro del empate, aunque Luchino ejecutó con exigencia ante la oposición de Osella. Fue la última bola, la del triunfo local.

Síntesis

Sionista (79):
R. Iglesias 12, P. Moldú 10, J.M. Locatelli 11, C. Robinson 11, A. Zilli 14 (FI); M. Fioretti, P. Franco 5, D. Osella 4, D. Hure 9, P. Rodríguez, L. Rasio 3. DT: Sebastián Svetliza.

9 de Julio (76): D. Alba 10, M. Melo 20 (X), B. Zanotti 14, E. Martina 12, J. Meyinsse 5 (FI); G. Luchino 4, L. Segura (X), L. Barlasina 11, D. Carter, J. Giaveno. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 26-22; 48-34; 62-57; 79-76.
Árbitros: Pablo Estévez-Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios