“Debemos priorizar el jugar bien para ganar”

El entrenador Nicolás Casalánguida hizo un balance de la pretemporada y cómo está el equipo a cinco días del inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional para Gimnasia y Esgrima. “En mis equipos los extranjeros siempre han sido jugadores de complemento, no busco en ellos 20 puntos por juego si no regularidad y ambición ganadora”, sostuvo el técnico.

-¿Cómo llegan al inicio de la Liga respecto a lo planificado?

-“Tuvimos una pretemporada larga y el equipo llega bien, a pesar de que algunos jugadores sufrieron algunas molestias o dolores en las últimas semanas de entrenamientos, algo que un poco lógico y normal debido a que en el final de la pretemporada apuntamos a ir aumentando el umbral de rendimiento de cada jugador y eso generó por ahí algunas complicaciones físicas. Sin embargo en líneas generales estamos viendo que el equipo va en construcción, evoluciona diariamente y que está con muchos deseos que comience la competencia. Esperamos que esa evolución permanente que hay en los entrenamientos la podamos plasmar en el juego en el comienzo de la temporada”.

-¿De tus tres equipos que dirigiste este es el primero en que tenes tres extranjeros, te varió en algo la forma de trabajo para lograr una rápida adaptación?

-“Hay que tener en cuenta que de los tres extranjeros ya conocíamos a dos (Rollins y Brown) que habían estado con nosotros y sabíamos el nivel de compromiso, la calidad humana que tienen y el deseo de superarse y hacer un buen papel en la Liga. Después optamos por un tercer extranjero ya que intentamos tener algunas fichas nacionales en la posición y no lo pudimos hacer. Por lo tanto optamos por Abney que el año pasado jugó en dos equipos de Liga y por lo que vimos de él era lo que el equipo necesitaba en la posición de ala pívot y en algunos momentos en la de pívot. Igualmente el hecho de tener tres extranjeros el equipo lo tomó bien, requiere más adaptación en cuanto a lo comunicacional más aún cuando el base titular es americano, pero sólo es cuestión de tiempo. En mis equipos los extranjeros siempre han sido jugadores de complemento, no busco en ellos 20 puntos por juego si no regularidad y ambición ganadora.

-¿Qué equipo verá la gente que se acerque al Socios Fundadores?

-“En un principio un equipo que está en vías de consolidación porque es un equipo mayoritariamente nuevo y un equipo no se construye de un día para el otro, por lo tanto en los primeros partidos de la primera fase se verá como sigue creciendo. Buscamos lograr un equipo equilibrado en la parte ofensiva y defensiva que pueda jugar inteligente en momentos críticos y que poseerá más experiencia a la hora de jugar partidos importantes. Yo considero que este año tenemos más experiencia y oficio en el plantel que las últimas dos temporadas y eso es un valor agregado para un equipo en la Liga. Mis equipos se han caracterizado por tener disciplina defensiva, pero también queremos que nuestro equipo pueda explotar distintos recursos ofensivos y eso requiere en gran medida de utilizar bien el pase y los espacios.

-¿Qué podes decirnos de los primeros partidos del fin de semana ante Lanús y Obras?

-“Tanto Lanús como Obras van a ser rivales muy difíciles para nosotros, dos equipos que serán muy competitivos, que se han formado muy bien. Pero estoy sumamente convencido de que nosotros debemos priorizar el jugar bien para ganar, forjando una mentalidad que nos haga fuertes ante cualquiera”.

-¿El primer objetivo es el Súper 8?

-“El primer objetivo a corto plazo que nos planteamos junto al equipo es tomar siempre el próximo partido como el más importante y buscar ir ganando la mayor cantidad de juegos. Después nos propusimos estar entre los primeros cuatros de la zona Sur como objetivo a mediano plazo”.

PARTE MÉDICO

Lawrence Abney evolucionó favorablemente de su lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y hoy realizó algunos trabajos en cancha junto a sus compañeros. Como el ala pívot no mostró rastros de su lesión esta noche se espera que complete el entrenamiento a la par del resto del equipo.

De no surgir nuevos inconvenientes el norteamericano será parte del equipo de Gimnasia que haga su debut en la Liga Nacional 2010/11 el próximo viernes ante Lanús. Distinta es la situación del escolta cordobés Fernando Funes, quien aún se encuentra recuperándose de un pequeño desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo y hoy recién comenzará a hacer sus primeros trabajos en el gimnasio, por lo que su presencia o no en el debut de Gimnasia se confirmará cerca del debut dependiendo de la evolución de la lesión.

Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima (CR)

Comentarios