“Debemos corroborarlo en casa”

Fue el dueño del equipo. Manejó los ritmos. Cuando pudo se erigió en una pieza fundamental para el goleo. Y cuando no, se encargó de distribuir el juego. Atributos conocidos de Javier Martínez, uno de los puntos más altos en este promisorio arranque de Regatas en la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11, que incluyó sendas victorias como visitante sobre Quimsa de Santiago del Estero (79-76) y Atenas de Córdoba (82-78), dos rivales de peso en la competencia.

En un análisis sincero, Martínez dijo: “Personalmente, la verdad, venía con la idea de ganar al menos uno. Y ahora quizás estamos todos contentos y no vemos tanto la realidad, pero creo que ni nosotros ni estos dos equipos a los que le ganamos estamos en el mejor nivel. No fueron dos de los mejores partidos que jugamos, aunque rescato más cosas positivas del juego con Quimsa (el viernes por la noche). Pero lo importante es que se ganó, se empezó con el pie derecho de visitante y ahora nos toca corroborar todo en casa contra Sionista y Libertad”, que visitarán Corrientes el fin de semana venidero.

Sobre el vértigo por momentos improductivo en el cual entró Regatas anteanoche, el temperamental polifuncional paraguayo explicó: “Lo que pasa es que Atenas tiene un equipo más joven, que un poco te incita jugar de esa manera. Y bueno, de repente vez algunos espacios cuando hay presión y te parece propicio atacar el aro, pasa que por ahí las cosas no salen del todo bien y el equipo rival se te viene. De todas maneras, mantuvimos la calma en el momento justo, no nos desesperamos y también hicimos una buena defensa en las pelotas clave. Así que muy contento por todo eso”.
En cuanto a la influencia que tiene cerrar la gira 2-0 y picar en punta, Martínez reconoció que “el hecho de ganar de visitante te pone con la motivación bien alta para entrenar en la semana. Y esperemos hacer un buen trabajo, preparar los partidos que van a ser muy difíciles, pero esperemos convalidar todo lo hecho ahora cuando juguemos en Corrientes”.

A la hora de hacer un balance más individual, puesto que llegaba con algunas dudas desde el aspecto físico, Javier sostuvo: “Fueron dos partidos bastante diferentes. Con Quimsa tuve la libertad de levantar la bola muy tranquilo, sin presión y eso me permitió llegar con mejor resto e inclusive no terminé tan cansado como otras veces. También supimos explotar mucho mejor el “pick and roll” y sacamos réditos de esa acción. Obviamente, Atenas hoy (por el domingo) tomó sus recaudos, creo que tuve 3 o 4 tiros nomás, todos en el segundo tiempo, y eso no es habitual en mi. Pero me tocó otro rol, el de tratar de hacer jugar más a los compañeros. Por suerte, tuvo una muy buena noche Eduardo (Villares) y volcamos las ofensivas hacia él, y también lo aprovechamos a Ramzee (Stanton) cuando sus marcadores estaban cargados de faltas. Entonces, entiendo que fuimos inteligentes en los dos partidos, tanto a nivel personal como en lo colectivo”.

En los pronósticos de la prensa especializada del país, quizás Regatas no tenga tanta consideración. Sin embargo, Martínez desestimó la importancia de esto. “La verdad que no nos fijamos mucho en la dedicación que nos dan los medios nacionales. En definitiva, lo que te hace un equipo importante es el bloque y no las individualidades. Y generalmente la prensa, antes de ver el juego se fija más en los nombres, cómo se conformaron los planteles y el presupuesto de cada club”.
En ese sentido, Martínez redondeó su charla post-gira triunfal: “algunos se armaron para pelear objetivos bien altos y obviamente la prensa se va a enfocar más en ellos. Pero, insisto, sinceramente no es algo que nos tenga preocupados”, dijo y reflexionó: “Ojalá que se dé el hecho de que la prensa no vea como para pelear arriba y logremos estar entre los primeros, porque eso no sólo va a ser beneficiosos para nosotros en lo personal sino también para el club. Acá estamos todos para sumar e intentar llegar lo más lejos posible. De igual manera, yo creo que la Liga a la largo te pone donde debés estar”.

Demti coincidió en ese aspecto

Fabio Demti lo anticipó. Y aquella frase cargada de optimismo se tradujo en realidad. Regatas dio dos golpes fuera de Corrientes y empezó derecho en la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11.

“Era un poco la ilusión con la que salíamos, la de tratar de ganar los dos partidos. Y bueno, lo logramos. Me parece que quedan muchas cosas por revisar en el equipo, pero a la vez es un arranque muy auspicioso, que nos ilusiona a todos y ahora hay que reafirmarlo sí o sí de local”, aseguró en diálogo con “época” luego del triunfo 82-78 sobre Atenas de Córdoba y ya aventurando lo que serán los choques ante Sionista de Paraná el viernes y Libertad de Sunchales el domingo próximo.

A la hora de analizar lo que entregó Regatas en el fin de semana, el DT santafesino dijo: “El equipo mostró mucho carácter, personalidad, una defensa buena; y en los dos partidos, siempre las arremetidas de los rivales fueron a costa de triples. Me parece que fuimos consistentes defensivamente, pero a la vez tuvimos altibajos en ofensiva. En Quimsa tuvimos pasajes muy buenos, pero de momentos no. Hoy (por anteanoche) igual. Obviamente, son equipos diferentes. Hoy Atenas propuso la defensa a presión en toda la cancha que nos costó de a momentos y nos quitó un poco de circulación. Pero igual, repito, me parece que mostró muchas cosas positivas el equipo, sobre todo un carácter importante más la agresividad defensiva. Y después, bueno, cosas que hay que seguir mejorando algunos aspectos”.

Fuente; Diario Epoca

Comentarios