Con la categoría del campeón

Peñarol venció a Libertad 79 a 63. Con un "Tato" Rodríguez inspiradísimo desde el perímetro, el equipo marplatense superó con facilidad al de Sunchales en la apertura del Final Four de la Copa Argentina de básquetbol.

Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente de la Liga Nacional, se impuso anoche a Libertad de Sunchales, por 79 a 63, en el primer encuentro del Final Four de la 9ª edición de la Copa Argentina de básquetbol, que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández ya dominaba claramente el desarrollo del cotejo al término del primer tiempo, a punto tal que ganaba por un amplio 46 a 25. Inclusive llegó a tener ventajas de hasta 30 puntos en distintos pasajes del juego, que de principio a fin fue dominado por los marplatenses.

El base Sebastián "Tato" Rodríguez, con 22 tantos (6 de 10 en triples) y 7 asistencias, fue una de las principales figuras del quinteto marplatense. También contribuyó a la victoria el aporte del cordobés Leonardo Gutiérrez, con 17 unidades, 11 rebotes y 3 recuperos.

Por su lado, en el elenco santafesino, conducido por el puertorriqueño Flor Meléndez, apenas se destacaron Alexander Galindo, responsable de 21 puntos y 5 rebotes, y el norteamericano nacionalizado argentino Robert Battle, con 12 tantos y 18 recobres debajo de los tableros.

El Final Four se cerrará mañana con los duelos La Unión-Libertad y Quimsa Peñarol. El conjunto marplatense busca en Santiago del Estero el único título argentino que le falta en sus vitrinas, y el único que no pudo ganar en la temporada pasada, donde además de la Liga Nacional, se quedó una vez más con la Liga de las Américas, el Súper 8 y el novel Interligas

Sintesis

Peñarol (79): Rodriguez 22, Safar 7, Mata 8, Gutiérrez 17, Leiva 11 (F.I) Diez 4, Reinick 4, Campazzo 6. DT: Sergio Hernández.

Libertad (63): Ginóbili 2, Fernández Chavez o, Stokman 4, Battle 12, Wolkowyski 6 (F.I) Galindo 21, Correa 2, Saglietti 12, Diaz 0, Porta 4. DT Flor Meléndez.

Progresiòn: 18–8, 46-25 y 67-40.
Estadio: Ciudad.

Crònica: Diario La Caiptal
Foto: Gentileza Diario El Atlàntico

Comentarios