Atenas volvió al triunfo en Santiago

Un mal debut tuvo en su estadio el Ciclista Olímpico de La Banda al caer derrotado 70 a 56 por Atenas de Córdoba. El goleador y figura del juego fue el ala pívot del Negro, Diego Guaita que terminó con 21 puntos (9-12 de cancha y 3-4 en libres, más 8 rebotes). En los griegos, Matías Lescano anotó 17 (2-3 en triples). Los dirigidos por Guillermo Narvarte, que no contaron con Cristian Romero lesionado, dejaron una pálida imagen de cara al clásico frente a la Asociación Atlética Quimsa del próximo domingo.

Comienzo parejo con Guaita en Olímpico marcando supremacía de espaldas, por el lado de García y Lábaque certero desde el eje en Atenas. Un triple de García adelantó al griego que pudo controlar al local con los primeros inconvenientes para resolver los ataques fijos. Dos bombas (Cavaco-Picarelli) destrabaron la ofensiva negra, que con un parcial de 10 a 0 quedó 12-5 con menos de 4 minutos. En su quinto intento de 3 puntos, Atenas encontró réditos a través de Lescano y a partir de entonces cargó con mayor intensidad al cesto de Olímpico para empatar en 12 luego de una segunda opción de Williams y una corrida de Rivero. Las pérdidas se sucedieron en el local y la vista pasó al frente 14-12 (9-0). Un mal final para un equipo con muchas dudas.

En el segundo cuarto los de la docta se encontraron con más facilidades para penetrar la zona (Gerbaudo y Barovero) y continuar quedándose con los rebotes ofensivos. La sequía del local se rompió con Kanté que contagió a Guaita (8 en el parcial) y quedó abajo por la mínima (20-19) a 6 minutos. Las intermitencias en los de Narvarte volvieron a dominar el pleito hasta que la única posibilidad de gol (Guaita) volvió a tener un buen pasaje y empató el juego en 25 a 2.30” para el cierre. Atenas apostó en demasía al lanzamiento perimetral (3-14 de 6.75) y se quedó sin recobres con Williams (6) en la banca, pero el lapso no pudo ser aprovechado por el local que se sumó a la desprolijidad generalizada del partido (27-29).

Tras el descanso largo, Olímpico pasó al frente con triple de Cavaco, pero de inmediato los de González se acomodaron con 9 seguidos de Lescano, 2 libres de Lábaque y un corte de García por el eje (42-32) con menos de 5 minutos por jugar. Como no podía ser de otra manera, Olímpico reaccionó con Guaita obligado a jugar en posiciones cercanas al cesto ante la ausencia de Romero lesionado (operado de meniscos). El “gallego” solo no pudo, y el máximo pico del juego llegó con la brecha de 49-36 luego de un bombazo de Rivero desde el corner. El local se cayó por completo y terminó abajo 54-40.

En el último cuarto, dos nuevos triples de Gerbaudo y un rompimiento por el eje de Orlietti desalentaron por completo a un errático e irresoluto conjunto bandeño (62-40). Los pibes del griego (Barovero, Gerlero, Gerbaudo, Orlietti) dominaron el trámite con comodidad ante un elenco local tibio y desorientado. A falta de 4 minutos, Narvarte retiró a Cavaco que se fue abuchado por una concurrencia que no quiere volver a padecer las penurias de la liga pasada. Una noche para el olvido. Fue 70 a 56 y golpe duro a horas del clásico frente a Quimsa.

Síntesis

Olímpico (56): Lucas Picarelli 3, André Laws 7, Diego Cavaco 6, Diego Guaita 21, Djbril Kanté 3 (fi); Nicolás De los Santos 4, Enzo Ruiz 8 y Cristian Amicucci 4. D.T: Guillermo Narvarte.

Atenas (70): Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 17, Mariano García 9 y James Williams 9 (fi); Diego Gerbaudo 11, Bruno Barovero 2, Miguel Gerlero 3 y Pablo Orlietti 8. D.T: Sebastián González.

Parciales: 12-14, 15-15, 13-25,16-16
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Basket de Santiago
Foto: Gentileza Mundo D

Comentarios