Arranca el TNA

En Misiones comienza la temporada del Torneo Nacional de Ascenso con el encuentro entre Oberá y Asociación Italiana a las 21.30. El cotejo se adelantó debido a que el fin de semana hay actividad del TC2000 en la ciudad y la capacidad hotelera estaba colapsada.

Oberá Tenis Club – Asociación Italiana (Charata)
Estadio: Oberá. Hora: 21.30.
Arbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

Una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso pone primera esta noche, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Zona Norte. Este partido se adelantó porque el fin de semana se realizará una carrera de la categoría TC 2000 del automovilismo argentino en la ciudad de Oberá, situación que saturó la capacidad hotelera.

El local jugará su tercera edición en el segundo escalón del básquetbol argentino y tiene como meta entreverarse en el TNA1, circunstancia que todavía no ha alcanzado en sus anteriores intervenciones. Los misioneros demoraron su confirmación para participar en la categoría, tras lo cual ingresaron un poco tarde al mercado, aunque con la ratificación de Alvaro Castiñeira al mando pudieron construir un plantel que mezcla experiencia con juventud.

Italiana iniciará su cuarta experiencia consecutiva en el TNA y su foco yace en mejorar la actuación de la pasada temporada, donde esquivó con lo justo el descenso.

Oberá no contará con el escolta Lucas Gornatti, quien padece un micro desgarro que le impedirá formar parte del choque de esta noche.

En Italiana el escolta Jonathan Slider palpitó el compromiso ante los misioneros y opinó que “un debut de visitante, contra uno de los equipos más difíciles de la zona, que junto a San Martín de Corrientes marcarán tendencia”.

Historial de enfrentamientos entre Oberá e Italiana

Temporada 2008/2009
Primera fase: OTC 75 - Asociación Italiana 96 // Asociación Italiana 73 – OTC 57

Temporada 2009/2010
Primera fase: OTC 76 - Asociación Italiana 82 // Asociación Italiana 61 - OTC 57
Segunda fase: OTC 81 - Asociación Italiana 70 // Asociación Italiana 98 - OTC 75

Fuentes: Prensa Oberá e Italiana.

Comentarios