Agónica victoria de Monte Hermoso

En su primer encuentro en condición de local, Monte Hermoso Básquet se impuso sobre el cierre del encuentro por 76-74 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en cotejo correspondiente a la tercera fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.

En el conjunto local se produjo el debut de Adrián Boccia, como reemplazo del lesionado Mike Robinson. El goleador fue el estadounidense Byron Johnson con 21 puntos, mientras que Hakeem Rollins (20) fue el más efectivo para Gimnasia.

El desarrollo del encuentro fue favorable para el elenco visitante en el comienzo, adelantándose 5-2 con el goleo perimetral. Monte Hermoso lo emparejó con el tándem Glover-White (10-10) y pasó a ganarlo con la conducción y goleo de Sahdi (7), mediante un parcial de 12-2 (22-13). Sin embargo el reingreso de Rollins fue determinante para cerrar mejor el primer chico: 22-17.

El propio Rollins mantuvo su intensidad y preponderancia en la pintura (5 tantos) en el arranque del segundo segmento, el que fue propicio para Gimnasia que rápidamente lo emparejó (23-23). White (5) y Johnson (6) marcaron el rumbo en ofensiva, Cabello otorgó segundas chances (4 rebotes en ataque); pero la baja efectividad desde la línea (6 de 13 en el primer tiempo) no permitía que se escapara en el marcador. Franco (8) aprovechó los espacios en el perímetro (2 de 3 triples). Aunque igualmente Monte se las ingenió para terminar la primera mitad al frente por 41-38.

Luego del entretiempo, el equipo local ajustó la defensa y pegó primero con un parcial de 14-7 (55-45) para sacar una importante brecha, con Sahdi (4) en la conducción. Johnson (6) tuvo presencia en la pintura y Boccia (7) aprovechó sus minutos en cancha en un local que sacó mayor rédito cuando logró correr el contraataque. Gimnasia en cambio, dependió casi en exclusiva de Rollins (10). De esta manera, Monte Hermoso terminó 65-55 arriba.

Gimnasia metió un 15-2 (70-70) en el arranque del epílogo, donde Maciel (8) gravitó en el perímetro y Romero (4) se hizo presente en la pintura. Las ofensivas del quinteto local perdieron fluidez y los de Nicolás Casalánguida pasaron a controlar el juego. Sin embargo, Johnson fue líder en defensa controlando a Romero y Rollins; y aportó en ataque (7) para equilibrarlo. Mansilla metió un triple faltando 8seg. (74-74).

En la réplica, Sciutto recibió de Sahdi, rompió hacia el aro, descargó a Johnson y el yanqui la volcó para darle la victoria al dueño de casa.

Sintesis

Monte Hermoso Básquetbol (76): Fabian Sahdi 13, Germán Sciutto 9, Albert White 12, Byron Johnson 21 y Anthony Glover 8 (Fi); Carlos Paredes 0, Adrián Boccia 7, Ezequiel Dentis 0 y Sebastián Cabello 6. DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (CR) (74): Agustín Carabajal 5, Federico Mansilla 9, Maximiliano Maciel 14, Lawrence Abney 6 y Hakeem Rollins 20 (Fi) Diego Romero 7, Valentín Burgos 5 y Mariano Franco 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Monte Hermoso 22-17, 41-38 y 65-55.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: Telam

Foto: Gentileza Monte Noticias

Comentarios