Valiosa victoria de Boca en Monte Hermoso

La continuidad del invierno que vivió en el primer tiempo le impidió a Monte Basket disfrutar de la primavera del segundo y perdió ante Boca, por 84 a 72, en el inicio de la segunda fase de la Copa Argentina de Básquetbol.

La carta de presentación visitante incluyó 2 triples en 1m50, aprovechando las libertades que le daba la defensa local. Escasa contracción en su tablero e inexpresivo adelante, Monte no pudo hacer pie. Cuando intentó poner un poco de presión al balón le cortaron por el eje y le ganaron seguido la espalda, poniendo en evidencia los desajustes defensivos.

Con dos triples de Titarelli y otros tantos de Moodie, el xeneize oxigenó su ofensiva, sacó 10 y empezó a generar preocupación, acaso más en las tribunas (donde hubo un importante marco) que en la cancha, porque poco cambió la cara el local.

Le tomaron rebotes ofensivos, chocó cuando le estiraron la defensa en todo el campo, no supo atacar la zona o la defensa personal y cayó en el facilismo de tratar de encontrar el error en el resto, por eso Glover le cometió una infantil antideportiva a Moodie y Salles se hizo sancionar un técnico.

En síntesis, los 16 puntos de luz de la primera parte fueron absolutamente merecidos para Boca (la máxima hasta entonces), que tuvo en Moodie a su principal figura, con 3-5 t3, 3-6 t2 y 5-7 t1.
Otra cosa se vio al regreso del vestuario, más allá que abrió el marcador la visita para estampar la máxima: 50-32. A partir de ahí, Sahdi siguió a Moodie (cajón y uno), el resto no rompió la zona, White se hizo grande en la pintura y Monte le imprimió velocidad al contraataque, ganando 21-10 el tercer cuarto.

Boca pareció contagiarse de la palidez de su rival del primer tiempo, se enredó con la defensa cajón o zonal y con mayor intensidad atrás y White como líder adelante, el rojo igualó en 58, con parcial de 26-8.

Dos triples (Ingles-Titarelli) le devolvieron la ilusión a Boca que, sin Moodie en cancha, encontró en los bases la capacidad para salir adelante. Y quien rompió con los pronósticos fue Ingles (3-4 t3 y 2-2 t2 en el 4ºC), frente a un rival que demasiado esfuerzo había hecho después de la flor de ventaja inicial.

Síntesis

Monte Hermoso Básquet (72): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 11, Albert White 17, Byron Johnson 10, Anthony Glover 7 (FI); Michael Robinson 3, Fabián Sahdi 6, Sebastián Cabello 4 Ezequiel Dentis 0 y Carlos Paredes 0. DT: Mauricio Santángelo.

Boca Juniors (84): Fernando Titarelli 13, Cedric Moodie 22, Sebastián Vega 7, Scott Cutley 11, Fernando Martina 8 (FI); Mariano Fierro 8, Nelson Ingles 13, Juan I. Brussino 2 y Marcos D’Elía 0. DT: Pablo D’Angelo.

Progresión: 15-23, 32-48 y 53-58.
Árbitros: Oscar Brítez y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Crónica: Diario La Nueva provincia.
Foto: Gentileza Montenoticias.com

Comentarios