Sufrió, pero consiguió el pase

Sionista sacó del camino al último equipo del TNA que había quedado en la Copa Argentina. En Villa Ángela, Chaco, el conjunto paranaense superó a Alvear por 77 a 71 y de esta manera cerró 2 a 0 la llave para clasificar entre los 8 mejores de este certamen.

Si bien Sionista volvió a tener que esforzarse y mucho para derrotar a un rival de mucho coraje, el Centro Juventud mostró su chapa de equipo de elite y a pesar de las ausencias (Patricio Rodríguez y Clarence Robinson) pudo vencer en un escenario complicado. Ahora deberá aguardar la definición entre Regatas de Corrientes y La Unión de Formosa, que están 1 a 1 y este sábado disputarán el último choque de la llave.

El equipo paranaense tuvo buenas respuestas en ataque, pero volvió a fallar en defensa, sector donde le costó poder detener a los jugadores más importantes del oponente. Alvear mostró diferentes argumentos para llegar a la canasta y eso lo hizo peligroso. Del otro lado, fue Juan Manuel Locatelli y Alejandro Zilli los que lastimaron seguidos, tanto en el perímetro como en el juego interno, respectivamente (26 a 24).

Zilli siguió pesando bajo las tablas, Locatelli no paró de producir en ataque y a ellos se les sumó Pablo Moldú, quien colaboró en el goleo. Sionista pudo distanciarse en el marcador, metió un parcial de 23 a 14 y así pudo irse al descanso arriba 49 a 38.

EL COMPLEMENTO


Sionista entró bien y con un par de acciones sacó una luz más que interesante teniendo en cuenta la forma en como se había desarrollado el partido (63 – 46). A pesar de ello, el local nunca se entregó y con mucho orgullo achicó el resultado y hasta volvió a ejercer un tercer parcial parejo (19 a 16 para Sionista). Esta vez, en el equipo paranaense fue interesante el aporte ofensivo de Zilli, ahora bien acompañado por Daniel Hure.

En la recta final el dramatismo ganó terreno cuando Alvear siguió arrimando. Juan Gandoy y Pablo Fernández se pusieron el equipo al hombro y contagiaron energía (70 a 64 a minutos a menos de 3 minutos). En estos últimos 10 minutos Sionista solo anotó 9 unidades.
No obstante, la experiencia de Locatelli y Moldú fue clave para reaccionar. Un parcial de 7 a 0 para Sionista tranquilizó la situación y anestesió la rebeldía local.

Sintesis:

ALVEAR (77): Mansilla 4; Fernandez 13; Bessone 7; Dubois 12; Gandoy 11; Segovia 0; Cequeira 8; Lezcano 0; Bernasconi 0; Piris 0; Rostchy 11; Lopez 5. DT: Leandro Ramella

SIONISTA (97): Zilli 17; Fioretti 3; Iglesias 4; Franco 12; Osella 0; Hure 10; Dening 0; Moldú 11; Locatelli 20; Gonzalez 0; Rasio 0. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 24-26, 14-23, 16-19, 17-09
Arbitros: Bautista - Zanabone

Fuente: El Diario de Paraná
Foto: Gentileza Tribuna 10
Estadio: Club Alvear

Comentarios