Regatas, a la Liga de las Américas

A través de un fax enviado este miércoles a la Asociación de Clubes, la dirigencia de Regatas Corrientes aceptó la invitación de participar en la edición 2010 de la Liga de las Américas, máxima competencia internacional del continente. Ocupará el lugar del renunciante Atenas.

“Para Regatas Corrientes es motivo de orgullo una invitación de esta índole. No sólo por lo que representa para el club y toda la provincia, sino porque estaremos nuevamente representando al país en la competencia internacional más importante del continente”, manifestó sumamente contento el presidente del Regatas, Emilio Lanari, tras confirmar la participación del equipo correntino en la Liga de las Américas.

La invitación de la Asociación de Clubes llegó a Regatas Corrientes tras la deserción de Atenas de Córdoba, y hoy la dirigencia “Fantasma”, tras evaluar la propuesta y consultar con sponsor de la institución, decidió la participación en la prestigiosa competencia; por lo que, vía fax, aceptó la invitación.

“Esto es el fruto del trabajo, de la seriedad y responsabilidad. Siempre tuvimos el compromiso de conformar equipos competitivos, porque así también nos exigen nuestros sponsor y público, para estar lo más arriba posible, y esta invitación llega de la mano a los logros deportivos de la institución, y de allí nuestra satisfacción, no exenta de orgullo, para encarar este nuevo gran desafío”, remarcó Lanari.

De esta manera Regatas Corrientes estará jugando uno de los dos Cuadrangular de la zona Sur (se juegan otros dos de la zona Norte, conformando los Grupos pares 2 y 4). El Grupo 1, se jugará los días 9, 10 y 11 de diciembre, y el Grupo 3 se estará desarrollando los días 11, 12 y 13 de enero de 2011, en ambos casos en sede a licitar.

“No sólo que vamos a jugar la Liga de las Américas, sino que vamos a redoblar la apuesta. Nuestra idea, si el equipo pasa la primera fase y después de sondear los costos organizativos, queremos licitar la sede para la segunda fase de la competencia. Entendemos que, si el equipo está a la altura de las circunstancias, que no tenemos la duda que así será, y si los números no son siderales, queremos que Corrientes tenga la oportunidad de ver una competencia de primerísimo nivel”, señaló Lanari.

En este sentido, cabe señalar que para que se pueda dar esta posibilidad, Regatas tendría que salir primero en el Grupo 1 o 3, de acuerdo a la zona que le toque, para así tener la chance de integrar el Cuadrangular de la zona Sur, que se jugará el 3, 4 y 5 de febrero, con los segundos de los grupos 2 y 4; en cambio si sale segundo en cualquiera de los grupos mencionados la organización la llevará adelante un club del centro/norte, ya que allí se llevará a cabo el segundo cuadrangular.

“En la disputa de la Liga Sudamericana 2008, con la consagración final de Regatas y que por otra parte nos dio la posibilidad de jugar la Liga de las Américas, ya dimos muestras que podemos organizar un evento de tremenda magnitud. Se lo merecen nuestra gente, nuestro público, nuestros auspiciantes, a los que quiero agradecer muy especialmente, porque esta iniciativa de participar en la Liga supera las fronteras del Club, para transformase en una bandera de Corrientes”.

Cabe señalar que la final de la edición 2010 de la Liga de las Américas se llevará cabo el 25, 26 y 27 de febrero de 2010 entre los dos mejores equipos de los Cuadrangulares de la zona Sur y Norte, con sede a licitar por la organización, y que de llegar Regatas, y de no darse la posibilidad de organizar los partidos de la segunda fase, bien podría recalar en Corrientes.

Informe: Prensa Regatas

Comentarios