Quimsa sin sobresaltos

La Asociación Atlética Quimsa no tuvo inconvenientes para vencer a Tucumán BB por 88 a 67 en el inicio de la Copa Argentina. Fue un encuentro impreciso, propio de una competencia que le sigue al trabajo de preparación. El goleador del juego fue Cleotis Brown con 20 puntos, bien acompañado por Diego Lo Grippo que finalizó con 18 tantos. El viernes se vuelven a ver las caras en el desquite que se jugará en Tucumán, con la posible presencia del pívot Román González. Julio Mázzaro deberá esperar el alta médica para volver a jugar.

Un comienzo dinámico que presumía ser de ida y vuelta, pero Quimsa con una buena conducción de Treise que metió una bomba clave para abrir el juego, la efectividad de Lo Grippo (11) y con Cleotis (7) enchufado fugazmente, se puso arriba en el marcador 9-5. Los internos visitantes anotaban y mantenían vivo a su equipo, sin embargo en defensa era imposible detener el aluvión fusionado, 20-9 en 2 minutos. La principal carta de Tucumán, Juan Manuel Torres (5), ya se había cargado de 3 faltas. Otro buen pasaje de Lo Grippo, más un bombazo de Brown, permitieron que el local lo cerrará 27-12.

El segundo segmento arrancó diferente con bajo goleo y defensas duras, la entrada de Fernández y Ale en el visitante, y la salida de Lo Grippo frenaron las arremetidas locales. La base a manos de Rivero hizo lento al elenco tucumano y por ende no pudo reflejar en el marcador el gran trabajo defensivo que planteaba, salvo por algunos rebotes tomados por Ale (4) logró sacar un doble de diferencia en un parcial pobre 9-7 en 6 minutos, 34-21.
El entrenador tucumano mandó de nuevo al campo a Jaworsky (4) que trajo versatilidad a los suyos y amenazó con llevarse el cuarto, pero un par de vuelos del “pájaro” Marín (4) y el retorno de Lo Grippo que clavó un triplazo sobre la chicharra permitieron que la fusión se quedará con el parcial por 19-18 y estirará un poco más su ventaja para retirarse a los vestuarios 46-30.

La segunda parte tuvo una introducción atractiva, con la presencia torpe pero preponderante de Torres en la zona pintada y un triple de Rivero el “BB” amenazaba continuar con su remontada, pero se topó con un efectivo Treise que le sumó goleo a su excelente conducción. Mantenía al tricolor tranquilo en el tanteador, 59-41 en 3 minutos. Como si fuera poco, Quimsa tuvo 15 segundos maravillosos que incluyeron dos libres de “Clee” y un mazazo de Marín, para así sacar la máxima del encuentro de 23 (64-41). Esto fue clave ya que el equipo de Richotti durmió el encuentro y utilizó lo que quedaba del fragmento para estirar más lo que ya era una insalvable diferencia, 70-43.

Los diez finales comenzaron al ritmo de los “bajitos” del fusionado (Balbi y Treise), que a pesar de no acelerar a fondo sostenían la ventaja, que no se estiraba hasta ese momento gracias a dos bombas consecutivas de Rivero y Osores, 77-55 en 5 minutos. Un buen reingreso de Mills (8) y dos volcadas seguidas de Torres acercaron a los tucumanos, aunque la victoria nunca estuvo en duda y con un misil de Brown, el fusionado apago cualquier mínima ilusión a falta de 1-50. El partido se murió 88-67 y el campeón va en búsqueda de la clasificación el viernes en el Jardín de la República.

Síntesis

Quimsa (88): Jonatan Treise 10, Cleotis Brown 20, Federico Marín 12, Diego Lo Grippo 18 y Dioniso Gómez Camargo 11 (fi); Franco Balbi 7, Damián Tintorelli 8, Juan Levrino 3, Alexandro Fermani, Maximiliano Quiroga y Joaquín Deck. DT: Marcelo Richotti.

Tucumán BB (67): Pablo Jaworski 8, Sebastián Acosta 3, Facundo Venturini 9, Paul Mills 10 y Juan Torres 15 (fi); Sergio Ale 4, Pablo Osores 5, Luciano Rivero 13, Martín Fernández y Alberto Bono. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 27/12; 19-18 (46/30); 24-13 (70/43) y 18-24 (88/67).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Cristian Alfaro.
Estadio: Ciudad

Fuente; Basket de Santiago

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web

Comentarios