Quimsa se quedó con el clásico

En el primer cuarto, las defensas personales sobresalieron sobre los ataques fijos presentados sin demasiados recursos. El score bajo caracterizó el trámite, con González sacando claras diferencias sobre Kanté en el juego interior. Los dos foules de movida condicionaron a Guaita, pero el ingreso de Romero no desentonó para continuar aprovechando con tiro corto, desde la línea de libres, la distancia que dejaba la primera línea defensiva de la fusión.

Con el resultado 6-4 a falta de 6’30, un bombazo de Cavaco despabiló a la concurrencia que desbordó el Vicente Rosales. A partir de entonces, el Negro cayó en el desconcierto con mala circulación del balón y Quimsa aprovechó para pasar al frente 9-10 a través del tridente Treise-González. Lo Grippo. Los de Narvarte se repitieron sin eficacia desde la línea de 7.25 y solo un buen cierre de De Los santos le permitió terminar 13 iguales.

En el segundo parcial, las soluciones de Olímpico aparecieron desde la banca. Al mencionado De Los santos se le sumó Amicucci, que con 6 puntos al hilo, recuperó el dominio para el local (22-18). La doble base propuesta por Narvarte con Picarelli y De Los Santos vigorizó al local que pudo correr a cancha entera a través de Romero (4 seguidos) y recuperar a Guaita en un buen pasaje. El final llegó con score muy bajo, 36 a 31 para el local con gran jugada de Laws.

Tras el descanso largo, Olímpico se las ingenió para mantenerse al frente con una bomba de Picarelli, hasta que Lo Grippo y González empezaron a jugar en tándem y cortaron las ayudas preparadas para frenarlos. A falta de 1’30”, Quimsa se puso a un doble (47-45), pero el unipersonal de Kanté prolongó la luz de 52-46.

En el último cuarto, Quimsa arrancó con González y Lo Grippo en la banca y encima siguió con el nulo aporte perimetral de Brown. Para peor, De Los Santos pareció tomar las riendas definitivas del juego para sacar la contra letal. La máxima fue de 8 puntos (56-48). La lucha debajo de los cestos fue tremenda y en ese contexto Lo Grippo mostró su categoría para aprovecharse de su ex compañero Romero y anotarle en la cara 4 puntos vitales. El envión de Quimsa continuó hasta un triple larguísimo de Treise para igualar en 61 y enmudecer momentáneamente al Vicente Rosales. En su segundo intento seguido, Guaita clavó un triple con menos de 1’ en el reloj. Treise descontó en corte rápidamente y Olímpico perdió la bola inexplicablemente. A falta de 9”, González anotó 2 libres con suma tranquilidad en medio de un millón de abucheos. En la última pelota, Guaita lanzó desde su campo y casi encesta un triple memorable que hubiera cambiado la historia. La serie se traslada ahora al Estadio Ciudad, donde los de Marcelo Richotti pueden liquidar la serie.

Síntesis

Olímpico (64): Lucas Picarelli 4, André Laws 13, Diego Cavaco 3, Diego Guaita 7, Djbril Kanté 16 (FI). Cristian Romero 9, Nicolás De Los Santos 1, Enzo Ruiz, Cristian Amicucci 11. DT. Guillermo Narvarte

Quimsa (66): Jonatan Treise 8, Cleotis Brown 8, Federico Marín, Diego Lo Grippo 16, Román González 21 (FI). Franco Balbi 4, Dioniso Gómez Camargo 2, Damián Tintorelli 3, Juan Levrino 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 13/13; 23-18 (36/31); 16-15 (52/46) y 12-20 (64/66).
Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Gabriel Tarifeño.

Fuente: Basquetdesantiago

Comentarios