Quimsa se quedó con el clásico y con la clasificación

La Fusión venció al Negro por 80 a 72 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Otra vez el equipo capitalino cerró mejor el partido y se quedó con la victoria. En su vuelta, Mázzaro desmostró que está en gran nivel y con 20 puntos (12 en el último cuarto) fue la figura del encuentro.

El partido comenzó con un minuto y medio muy bueno de la visita con un parcial de 6-0. Allí reaccionó el local y en el próximo minuto y medio marcó un parcial de 6-0 para empatar. El trámite siguió parejo hasta que a falta de 4 minutos Olímpico tuvo un buen pasaje y se escapó por 15 a 10. El Negro mantuvo el ritmo y terminó llevándose el cuarto por 25 a 16.

Comenzó del segundo cuarto con una particularidad, la vuelta de Mázzaro al tabloncillo del Ciudad. En cuanto a los basquetbolístico, Quimsa comenzó mejor, defendiendo duro y aprovechando las corridas en contragolpe.

La visita logró entrar en sintonía y volvió a estirar la diferencia, pero se notaba que La Fusión estaba más sólido en la cancha. Y a falta de un minuto y medio el local empató con un triple de Lo Grippo y se puso en ventaja con un doble y falta de Román González. Así termino el parcial 22 a 10 a favor de Quimsa, para irse al descanso 38 a 35 comandando en el marcador.

El local volvió a marcar diferencias en el inicio del tercer cuarto, se abroqueló muy bien en defensa y en ofensiva tuvo paciencia para encontrar los caminos al cesto.

Por parte de Olímpico, la nada; adelante se le cerró el aro y en defensa se mostraba desconcentrado. Contando la sequía del final del segundo parcial, pasó más de ocho minutos sin convertir.

Recién a los cinco minutos del período llegaron los primeros puntos para el Negro y fueron del Kily Romero. Narvarte pidió un tiempo muerto para reacomodar a su conjunto y se produjo el punto de inflexión, su equipo marcó un parcial de 14-0 en dos minutos y medios para dar vuelta el marcador. Así terminó el chico, 18 a 12 para los bandeños que entraron al último cuarto 53 a 50 arriba.

Ya en el período final, Mázzaro demostró que su vuelta iba a pesar en el juego. Con 9 puntos en los primeros 4 minutos puso a su equipo arriba 64 a 61.

El visitante se mostró sorprendido sin encontrar respuestas. A falta de 4 minutos para el final Enzo Ruiz empató en 65 y dejó el camino allanado para un final de película. Sobre el final, Quimsa repitió la performance mostrada en el primer juego, fue más inteligente y cerró bien el partido. Con la intervención, nuevamente, de Mázzaro se quedó con el período por 30 a 19 y con el partido por 80 a 72.

De esta manera La Fusión se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al multicampeón de la Liga, Atenas de Córdoba.

Síntesis

Quimsa (80): Jonatan Treise 5, Cleotis Brown 10, Federico Marín 9, Diego Lo Grippo 13 y Román González 11 (fi). Dionisio Gómez Camargo 7, Franco Balbi 0, Damián Tintorelli 0, Julio Mázzaro 20, Juan Levrino 5. DT: Marcelo Richotti

Olímpico (72): Lucas Picarelli 5, André Laws 11, Diego Cavaco 9, Cristian Romero 6 y Djibril Kanté 17 (fi). Nicolás De Los Santos 5, Cristian Amicucci 4, Diego Guaita 1, Enzo Ruiz 14. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 16-25; 22-10; 12-18 y 30-19.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Diario Panorama
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios