“Quería volver a Bahía"

El pivote Edward Nelson, 28 años y 2,03 metros, vestirá la casaca de Weber Bahía Estudiantes por segunda vez en su carrera. Aterrizado el lunes en nuestro país pasó por las oficinas de la AdC, donde se tomó un tiempo para analizar este nuevo desafío, su nivel en la última temporada y el título de los Estados Unidos en el Mundial de Turquía 2010.

Desde su arribo a nuestras tierras sorprendió con su abanico de movimientos y armas para anotar y complicar a las defensas. Incluso en su primer incursión en la Liga Nacional, vistiendo la camiseta de Estudiantes, el norteamericano Edward Nelson, 28 años y 2,03 metros, se erigió en el máximo anotador de la temporada 2008/09. Para la venidera 2010/11 el pivote regresa a Bahía Blanca para formar parte del proyecto emprendido por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

El oriundo de Fort Lauderdale (Florida) llegó a la Liga Nacional en la temporada 08/09, cuando en Estudiantes de Bahía Blanca se convirtió en el goleador del torneo, con un promedio de 20,1 puntos (7,9 rebotes). Mientras que, el año pasado Nelson estuvo en Regatas Corrientes sólo 19 partidos, con una media de 12,7 puntos y 5,1 rebotes. Luego continuó el torneo en Quilmes de Mar del Plata, donde sus números fueron 16,7 puntos, 6,6 rebotes y 31 minutos en 28 encuentros.

Nelson aterrizó el lunes en la Argentina, antes de emprender viaje hacía la ciudad bonaerense pasó por la sede de la Asociación de Clubes, para cumplir con trámites de rigor. El pivote habló sobre el desafío Weber Bahía Estudiantes, el campeonato logrado por Estados Unidos, sus objetivos y sus grandes rivales en la zona pintada.

-¿Que pensás del proyecto de Weber Bahía Estudiantes?
-Me gusta la idea, pienso que es interesante que grandes jugadores que tuvieron historia en Bahía como Sánchez o Espil formen parte de este plan. Además los hinchas en Bahía tienen mucho orgullo y pasión por el básquet, creo que este año va a ser realmente.

-¿Que análisis haces de tu última temporada?
-En Corrientes jugué con un gran jugador como Kamerichs y ocupé una función más de rol, me focalicé en aportar lo que necesitaba el equipo, lo que me pidió el entrenador. En Quilmes me solicitaron que aportara puntos, esa era mi función, tomé más protagonismo, al contrario de lo que sucedió en Regatas, en Mar del Plata era yo y el equipo.

-¿Tuviste otras ofertas aparte en el receso?
-Si, algunas de Europa y un par en Argentina. Pero me gusta la idiosincrasia de la gente de Quilmes y sé que en Bahía existe la misma pasión por el básquet, me siento muy cómodo ahí, los fans me apoyan, ya me conocen, por lo cual tenía muchas ganas de seguir en la Liga Nacional y volver a Bahía.

-¿Escuchaste algo sobre el mercado para esta temporada?
-Si, tuve algunas noticias sobre los movimientos del mercado en el verano de Estados Unidos. Este es mi tercer año y la Liga se pone cada vez mejor, esta temporada va ser muy excitante y competitiva, porque hay muchos grandes jugadores y eso generará un torneo interesante.

-¿Qué sensaciones te generaron el título de Estados Unidos en el Mundial de Turquía?
-Uno de mis mejores amigos estuvo en el plantel, Rudy Gay, de hecho estuve trabajando con él en el verano. Pienso que es bueno que los americanos jugaron sin estrellas, aunque los que fueron eran muy buenos y pudieron plasmar un estilo de equipo. Ellos demostraron que el básquet no es tan sencillo ahora, todos las selecciones son buenas, todos juegan duro. Los americanos jugaron más atlético, a diferencia a otras grandes selecciones como Argentina, España o Brasil que se desempeñan con más fundamentos y técnica, es decir, un básquet inteligente.

-¿Qué hubiera pasado si Argentina se cruzaba con Estados Unidos en Semifinales?
-Estuve esperando ese partido, ya que hubiese sido un gran cotejo porque son dos equipos que juegan totalmente diferente. Me parece que Scola hubiera complicado mucho a la defensa norteamericana, porque venía con un nivel impresionante.

-¿Estas de acuerdo con que Durant haya sido el MVP?
-Creo que Scola jugó excelente, pero me parece que lo correcto es elegir al mejor de un torneo que haya formado parte del equipo campeón, elegir a Scola hubiese traído problemas porque no es del equipo coronado. Pero Durant también jugó muy bien, es joven y pudo sobresalir en el contexto de un equipo joven.

-¿Cual es tu objetivo para esta temporada de la Liga Nacional?
-Entender que el proyecto que emprendió Pepe Sanchez. Se que puedo anotar mucho puntos en esta liga, pero la idea es que todos podamos anotar. La ultima temporada la defensa sobre mi cambió, cuando era nuevo en el torneo nadie me conocía y era más fácil, pero el año pasado los rivales sabían mis características, me hacían doble marca, etc. Mi idea es trabajar duro, anotar mucho y hacer lo que el equipo necesite y dejar a todos contentos.

-¿Cuáles son los mejores pivotes de la Liga, tus grandes rivales en la zona pintada?
-Román González, porque es muy alto y largo, a tipos como mi o Taylor o James Williams todos tenemos la misma talla y fuerza, pero cuando te enfrentas a alguien que mide un poco se nos complica. En Argentina no hay muchos que pasen los 2,07 metros, por eso esta Liga es buena para mis características, en Europa te enfrentás con muchos jugadores más altos.

Fuente: lnb.com

Comentarios