Prueba superada

Ban­da Nor­te de­jó ano­che otra muy bue­na ima­gen an­te un ri­val de otra ca­te­go­ría. En el se­gun­do jue­go de la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Ar­gen­ti­na, de­rro­tó a Spor­ti­vo 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro por 83 a 76 y for­zó a un ter­cer y de­fi­ni­ti­vo par­ti­do que se de­sa­rro­lla­rá es­ta no­che, des­de las 21, nue­va­men­te en el es­ta­dio del Par­que Sar­mien­to.

Lue­go de per­der el pri­mer match co­mo vi­si­tan­te, el equi­po de Fa­bián Ló­pez es­ta­ba an­te la ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de de­rro­tar sí o sí a su ri­val pa­ra se­guir en ca­rre­ra en es­ta competen­cia en la que con­fron­tan equi­pos del TNA y la Li­ga A. El equi­po riocuartenses, an­te un ri­val de una ca­te­go­ría su­pe­rior, de­mos­tró nue­va­men­te que tie­ne en cla­ro cuál va a ser su es­ti­lo de jue­go des­de el 22 de oc­tu­bre cuan­do co­mien­ce la compe­ten­cia en sí del se­gun­do es­ca­lón del bás­quet ar­gen­ti­no.

Ano­che, con­tra un ri­val que dis­tó mu­cho de ser un equi­po de Li­ga A con as­pi­ra­cio­nes a lu­char por los pri­me­ros pues­tos, los di­ri­gi­dos por el “Chi­no” de­ja­ron otra muy bue­na im­pre­sión. Con la idea de de­fen­der du­ro y pre­sio­nar en la sa­li­da y una mar­ca zo­nal férrea, el “ver­de” de a po­co fue equi­pa­ran­do la di­fe­ren­cia que es­ta­ble­ció el “Pa­trio­ta” en el ini­cio del jue­go. Di­fe­ren­cia que sa­có gra­cias a la efec­ti­vi­dad de sus pe­ri­me­tra­les que en el pri­mer cuar­to ano­ta­ron cua­tro tri­ples.

Con el in­gre­so de Ma­tías Cu­dos y Juan Pa­blo Mar­tí­nez, más el apor­te de Gas­tón Cam­pa­na de­ba­jo de la ta­bla, los rio­cuar­ten­ses fue­ron en­con­tran­do su jue­go y de es­tar sie­te tan­tos aba­jo ce­rra­ron el pri­mer cuar­to só­lo por dos en des­ven­ta­ja. Ya en el se­gun­do perío­do de diez mi­nu­tos, con tri­ples de Mar­tí­nez, Cu­dos y Are­se, no só­lo se pu­sie­ron al fren­te en el tan­tea­dor si­no que lle­ga­ron a to­mar una bre­cha de has­ta 8 tan­tos: 40 a 32 cuan­do pro­me­dia­ba el cuar­to.

Ma­tías Cu­dos co­men­zó a to­mar ca­da vez más pro­ta­go­nis­mo en las de­fen­si­vas y ofensivas y con Ni­co­lás Lo­ren­zo más equi­li­bra­do en el tras­la­do de la ame­ri­ca­na se fueron al des­can­so pro­lon­ga­do 43 a 40. Al re­gre­sar de los ves­tua­rios, se equi­pa­ra­ron las ac­cio­nes y re­cién en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, Ban­da Nor­te con el apor­te de Eric Williams y Ma­tías Cu­dos lle­ga­ron a es­tar nue­va­men­te ocho pun­tos arri­ba: 67 a 59.

En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, Ni­co­lás Lo­ren­zo arran­có con la ma­no ca­lien­te y ano­tó dos tri­ples con­se­cu­ti­vos. Ya sin Gas­tón Cam­pa­na en can­cha, sa­lió por cin­co per­so­na­les faltan­do 5’40”, Ban­da Nor­te per­dió pre­sen­cia en la zo­na pin­ta­da y per­mi­tió que 9 de Julio se acer­ca­ra pe­li­gro­sa­men­te en el tan­tea­dor, pe­ro un do­ble de Ni­co­lás Lo­ren­zo sobre el fi­nal fue fun­da­men­tal pa­ra ce­rrar el jue­go a su fa­vor y con­tra­rres­tar los em­ba­tes de Mar­tín Me­lo en la vi­si­ta.

Síntesis

Ban­da Nor­te (83): Ni­co­lás Lo­ren­zo 21, San­tia­go Are­se 11, Mar­tín Ghi­rar­di 5, Eric Williams 16 y Gas­tón Cam­pa­na 11 (X) (inicial); Juan Pa­blo Mar­tí­nez 3 y Ma­tías Cu­dos 15. DT: Fa­bián Ló­pez.

Sportivo 9 de Ju­lio (76): Die­go Al­ba 6, Bru­no Za­not­ti 11, Mar­tín Me­lo 19, Emi­lia­no Mar­ti­na 12 y Je­ro­ne Me­yins­se 14 (X) (inicial); Gas­tón Lu­chi­no 2, Leo­nar­do Se­gu­ra 0, Lu­cas Bar­la­si­na 8 y Juan Gia­ve­no 2. DT: Gus­ta­vo Mi­ra­vet.

Parciales: 24 – 26 / 43 – 40 / 67 - 59.
Ár­bi­tros: Os­val­do Bau­tis­ta y Ariel To­set­to.
Es­ta­dio: A.A. Ban­da Nor­te.
Se­rie: 1 – 1.

Fuente: Diario Puntal

Comentarios